Un profesor universitario mendocino repartió entre sus alumnos fotocopias con consejos para sus familias tendientes a prevenir el desarrollo de la homosexualidad en sus hijos.

Se trata de Marcos Samaja, quien dicta la cátedra ”Psicología del Adulto y el Geronte” en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Eduación de la Universidad Católica (UCA) de Mendoza.

Según el diario El Sol online, el docente dicta su materia en forma ”brillante” de acuerdo con la opinión de sus alumnos.

No obstante, los jóvenes marcaron diferencias en torno a algunos tópicos como la homosexualidad, ya que indican que se refiere a la misma como una ”aberración” y reparte un juego de fotocopias con una serie de consejos y opiniones en el mismo tipo.

LEÉR MÁS  Relato desesperado de dos tandilenses luchando contra un tornado

Las notas repartidas contienen testimonios de homosexuales ”recuperados” o de familiares de los mismos, y en la última parte un decálogo de consejos a las familias para evitar que los hijos incurran en esa tendencia sexual.

En una ocasión, el texto, de siete páginas en total, fue repartido entre alumnos que se quedaron después de hora para discutir el tema con el profesor Samaja, según indicaron algunos de los jóvenes al mismo medio.

Una estudiante, que no brindó su identidad, sostuvo que tuvo fuertes discusiones con el docente, en las que la llamó militante homosexual.

LEÉR MÁS  Pronóstico: toda la semana con altas temperaturas

”El año pasado tuvimos una fuerte discusión, luego nos pedimos disculpas pero fue bastante intensa. Me dijo: ´Vos no te das una idea de las aberraciones que cometen los homosexuales. En 90 por ciento de la homosexualidad hay Sida´”, relató la alumna.

Opinó además que ”el docente no puede decir que está bien o que está mal de esta manera. Es una falta de respeto porque está discriminando. ¿Qué sucede si hay algún estudiante dudando de su orientación sexual?, ¿debe sentirse mal o que está enfermo? Es un formador de opinión y tiene alumnos de 18 y 19 años frente a él”.

LEÉR MÁS  Manejaba un micro escolar y lo agarraron "in fraganti" abusando de una nena de 9 años

”Más allá del momento político que estamos viviendo, no creo que esté bien decir que ser homosexual es algo malo, no tiene por qué ofender a los alumnos”, añadió.

El decálogo que incluye el texto se titula ”Para padres y madres: prevención del desarrollo de la homosexualidad”.

Entre los consejos del texto se encuentran las frases: ”Abraza y besa a tus hijos/hijas con frecuencia, sino, alguien lo hará por ti, pero de manera más impura” y ”Dale identidad, de su fuente de identidad, diles con frecuencia ´tu eres mi hijo´ y ´tu eres mi hija´ y ´estoy complacido contigo´. A la(s) niña(s) diles cuan bellas son”.

El Día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here