Con el objeto de difundir y promover las oportunidades de inversión y de asociación estratégica entre PyMEs mendocinas y sus pares de Bolivia para generar proyectos de integración o complementación productiva, comenzó esta semana la Misión técnico-exploratoria del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de ProMendoza, a Bolivia.

Un técnico del organismo se encuentra en el vecino país con el fin de reunirse con cámaras empresarias institutos de gobiernos y empresas, para generar lazos institución, identificar proyectos de inversión público-privado, y poder organizar un misión comercial con empresarios mendocinos y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet).

LEÉR MÁS  La Armada investiga un punto “detectado a 700 metros”

La agenda técnica incluye reuniones con la Cámara Bolivariana de Hidrocarburos y Empresas del país vecino; con Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) en Santa Cruz y La Paz; con la Cámara Empresaria de Integración Boliviana Argentina; con la Federación Nacional de Cooperación Mineras y la Cámara Internacional de Comercio.

Argentina es uno de los principales socios comerciales de Bolivia, ya que el 13% de lo que importa Bolivia es de nuestro país, por un valor anual aproximado de U$S 800 millones.

LEÉR MÁS  Encontraron a un joven docente muerto en un departamento del centro

En el caso de Mendoza, en 2014 exportó productos por casi U$S 3 millones, fundamentalmente en maquinarias, bombas centrífugas, cisternas, aparatos para la producción de frío calor y tubos huecos de hierro y acero. Para el segundo semestre de este año se concretará una misión comercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here