El Gobierno nacional anunció que en la audiencia pública para disertar sobre los aumentos en la tarifa del gas, que se desarrollará el 16 de septiembre en La Usina del Arte, en Buenos Aires, propondrá una suba del 203% promedio a partir del 1 de octubre, con aumentos semestrales a partir del 1 de abril de 2017 y hasta el 1 de octubre de 2019, lo que permitiría alcanzar el precio de mercado del gas ‘a boca de pozo’ y al mismo tiempo llegar del actual 81% de subsidio a cero.
Sin embargo, en el caso de los usuarios de la Patagonia, a raíz de los amparos judiciales presentados por las bajas temperaturas y la gran amplitud térmica de la zona, la proyección de equiparación del Ejecutivo se extenderá al menos otros tres años y el ajuste será más gradual.
Desde hace años, Mendoza reclama que se aplique un cuadro tarifario diferencial como el de las provincias del sur. Sergio Marinelli, secretario de Servicios Públicos, anticipó que ese será uno de los pedidos que elevará durante la audiencia.
“He pedido una simulación que muestre cómo llegaría la factura en los distintos tramos, pero entendemos que al estar amparados, el escalón va a ser más grande, por eso vamos a pedir que haya una gradualidad como la tiene La Patagonia, que irá con el precio pleno del gas recién en el 2022”, señaló. “Lo lógico sería que Mendoza ingrese también en esa misma tónica”, afirmó.
“Este reclamo será escuchado al final del proceso una vez que estén los cuadros definitivos pero igual hay que plantearlo ahora porque el precio del gas es el gran peso en las facturas de los hogares y la industria”, culminó.
LEÉR MÁS  Un hombre baleó a los dueños de un perro que lo mordió

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here