Mendoza le abrió la puerta a Uber, se convirtió en ley

El Senado aprobó la nueva Ley de Movilidad, que entre otras cosas, regula el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte como Uber y Cabify.

En medio de las protestas de taxistas y choferes de transportes escolares, la Cámara de Senadores aprobó este martes la nueva ley de Movilidad, que actualiza la vieja ley de Transporte y de esta forma abrió la puerta a las plataformas electrónicas, como Uber y Cabify, que podrán operar de manera legal en Mendoza.

El proyecto que venía con un amplio respaldo opositor en Diputados, que dio media sanción antes del receso legislativo, el bloque peronista y también el kirchnerismo rechazaron la iniciativa, ya que consideron que “hubo puntos pocos claros de la ley que se necesitaban revisar”.

LEÉR MÁS  Murió tras asaltar un almacén en Guaymallén

Así también se manifestó en el recinto el legislador Marcelo Romano, del Partido Intransigente, quien solicitó más tiempo para discutir la iniciativa. Desde el oficialismo rechazaron esta posibilidad, ya que “el proyecto tuvo un alto consenso en Diputados y todos los partidos realizaron las correcciones necesarias”.

Estuvieron presentes varios funcionarios de gobierno, como el titular de Servicios Públicos, Natalio Mema; el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance; y la titular del Emetur, Gabriela Testa.

“Estamos muy entusiasmados con la decisión del gobierno y el consenso alcanzado por los legisladores de Mendoza. Esta nueva ley abre la puerta a todas las personas que hoy buscan soluciones complementarias de movilidad y oportunidades económicas en la provincia. Vamos a trabajar para que nuestra operación contribuya a traer estos beneficios, el desarrollo de la provincia y la apertura internacional. Estamos convencidos de que podemos contribuir y esperamos estar pronto en la provincia para hacerlo”., explicó el gerente general de UBER para el Cono Sur, Mariano Otero.

LEÉR MÁS  Se harán unos 20 juicios por jurado el año próximo en Mendoza

Ahora se espera que rápidamente el Poder Ejecutivo reglamente la ley, por lo que se estima que en las próximas semanas se instalarán las aplicaciones digitales, como Uber y Cabify.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here