Mendoza fortalece su oferta turística

El ministro de Turismo de la Provincia, Javier Espina junto a la ministra de Cultura Marizul Ibañez participaron del lanzamiento de la nueva botella Sparkling ECOVA que lleva el nombre de Sofía en honor a la Reina Nacional de la Vendimia 2014, Sofía Haudet. El evento tuvo lugar en Verallia Argentina (ex Rayen Curá) de Guaymallen.

La Vendimia en Mendoza, forma parte de la identidad de la provincia y se consolida como la experiencia turística emblemática con mayor impacto en el país y en los mercados emisivos del mundo. En ese sentido, la figura de la Reina Nacional de la Vendimia, respalda la imagen que la provincia ofrece al mundo.

Javier Espina señaló que “son dos grandes iniciativas, por un lado el lanzamiento de una botella ecológica con el nombre de nuestra soberana y por otro lado, que una empresa de estas características abra sus puertas al turismo, fortalece el destino y diversificamos la oferta turística”.

“Es una apuesta muy interesante ya que la Vendimia y la imagen de la Reina significa para Mendoza todo un símbolo de valores muy fuertes, estamos hablando de una botella con un impacto comercial muy importante, que nos representará en el mundo” agregó el Ministro de Turismo.

Por su parte, Marizul Ibañez, ministra de Cultura de la Provincia, dijo que: “La Reina Nacional de la Vendimia es marca de identidad de nuestra idiosincrasia como provincia, por eso recibo con alegría esta iniciativa que pone de relieve la Vendimia y sus costumbres”.

Verallia Argentina abrió oficialmente su centro de visitas, convirtiéndose así en la primera proveedora de la industria del vino en Argentina que abre sus puertas al turismo, ampliando la oferta turística que la provincia ofrece con el Turismo del Vino.

Esta iniciativa generada junto a especialistas en turismo de la región, hará que la empresa sea parte de un circuito turístico en el que los visitantes de bodegas, aceiteras y viñedos, también puedan conocer desde el interior el proceso de fabricación de los envases de vidrio, incluyendo una visita segura a la fábrica en un sector especialmente diseñado para visitantes.

Estuvieron presentes, Walter Formica director General de Verallia Argentina; Rayen Cura; Guillermo Barletta de Bodegas de Argentina y Marizul Ibañez, ministra de Cultura de la Provincia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here