Mendoza espera el feriado con reservas hoteleras del 70%

Las reservas hoteleras alcanzaban hoy el 70% en promedio en la provincia de Mendoza para este el fin de semana largo de Carnaval, informó el ente de turismo local (Emetur), que destacó la extensa grilla de actividades que ofrece la provincia para estos días.
“Con distintas actividades, algunas organizadas por los municipios, otras de iniciativa privada, Mendoza se prepara para recibir la visita de un buen número de turistas nacionales y extranjeros”, destaca en un comunicado.

Según datos del Observatorio Turístico del Emetur, las reservas hoteleras ascendían al 70% en promedio provincial, sobre unas 35.000 plazas hoteleras.

En tanto, por zonas, el detalle de reservas es en el sur provincial de 80%; el Valle de Uco y Alta Montaña, 70% y Gran Mendoza, 67%.

LEÉR MÁS  Macri y Lagarde podrían reunirse la semana que viene en Nueva York

Además de los numerosos festejos departamentales y de colectividades, la celebración oficial por Carnaval en la provincia será el lunes 12 en el espacio Cultural Julio Le Parc, en el departamento de Guaymallén cercano a la capital provincial.

La celebración comenzará a las 18, en el predio de la Virgen, con el desfile de comparsas, caporales y murgas que llegarán hasta el Espacio Le Parc.

Desde las 20, habrá un espectáculo con artistas mendocinos y luego el cierre estará a cargo de la agrupación chilena Banda Conmoción.

Además, los departamentos de Malargüe, San Martín, San Rafael y Luján de Cuyo celebran sus vendimias departamentales este fin de semana.

LEÉR MÁS  Los chats de la maestra que acosó a su alumno de 13 años: ""Estoy en el baño, ahora vos"

La Fiesta Nacional del Chivo, los festivales provinciales del Camote y de la Ciruela, el Pentatuel 2018, FeriAgro, la Semana del Espumante de San Rafael y la feria de espumantes Sparkling Bar en bodega Toneles, son otras de las actividades que conforman la nutrida agenda mendocina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here