El Ministerio de Turismo de la Mendoza participa de la amplia agenda de actividades programas de ExpoEventos 2015, Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones, que se desarrolla del 11 al 13 de agosto en el Centro Costa Salguero, Ciudad de Buenos Aires.

En este encuentro, sector público y privado muestran en forma conjunta toda la oferta de servicios para la próxima temporada estival, como así también el calendario de acciones para 2016.

ExpoEventos cuenta con Rondas de negocios y un novedoso salón para proveedores de eventos; espacios para reuniones y también habrá exclusivas conferencias de referentes internacionales y locales.

De este evento participa una comitiva local encabezada por Javier Espina, ministro de Turismo de Mendoza, con el acompañamiento de Alejandra Rapacioli, subsecretaria de Promoción turística de la Provincia; María Flor Destéfanis, directora de Centros de Congresos y Exposiciones y Rocío Tonini, Reina Nacional de la Vendimia 2015; como así también representantes de los centros de congresos de la provincia y directivos de Mendoza Bureau.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en la apertura de ExpoEventos expresó: “Actualmente el turismo de reuniones es el tercero en movimiento de personas, por cuanto el primero es el turismo de ocio, seguido por el turismo para visitar familiares y amigos, lo que nos da la premisa de la importancia e impacto que este segmento tiene”.

LEÉR MÁS  La Justicia falló a favor del sistema de pulverización aérea

Por su parte, Espina destacó la importancia que tiene para Mendoza este encuentro: “Mendoza está bien posicionada en materia de organización de congresos y exposiciones; contamos con un calendario muy relevante de grandes reuniones durante 2015, a lo que se suma que este segmento invierte en sus gastos más dinero que el turista convencional lo cual nos da un parámetro de la importancia de participar de estas acciones para promover el destino”.

ExpoEventos se consolida como la exposición referente del mundo de los eventos, abarcando a todos los segmentos del Turismo de Reuniones y reuniendo a los organizadores y proveedores con los destinos de la Argentina y Latinoamérica aptos para congresos, exposiciones, ferias, eventos corporativos, entre otros.

LEÉR MÁS  Reclamo en la sede del IPV por demoras en la entrega de un barrio

Recordemos que, actualmente, Mendoza es el primer destino del interior del país en organización de eventos y convenciones internacionales, referencia que proveyó hace pocas semanas atrás la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés).

Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Previo a la apertura de ExpoEventos 2015, Mendoza participó de la 131° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), encuentro que tuvo lugar también en el complejo de Costa Salguero, CABA y contó con la presencia del ministro de Turismo de Mendoza y actual presidente del CFT, Javier Espina; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, entre otras autoridades de carácter provincial y nacional.

Entre las temáticas abordadas se consideraron “Estrategias para la optimización en la participación de eventos promocionales y comerciales” y“Comunicación creativa de experiencias”. Además, se realizó un balance de gestión que abarcó el período enero-julio 2015 y se fijaron pautas para la concreción del trabajo de recopilación de información sobre los 10 años del CFT, labor que se plasmará en un libro que luego se distribuirá en el sector.

LEÉR MÁS  No le tomaron la denuncia por no estar "suficientemente" golpeada

Por su parte, Pablo Sismanian, referente de INPROTUR,  dio a conocer el desarrollo del Proyecto de Captación de Eventos, que impacta directamente en el segmento Turismo de Reuniones, uno de los espacios o nichos con mayor crecimiento en el país y particularmente, en Mendoza.

Finalmente, con Fabián Lombardo, gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, se consideraron temas vinculados a la actualidad y mejora continua de la conectividad aérea de los destinos.

En el cierre, los asistentes compartieron los matices de la presentación que realizó  la diputada Nacional, Ana Ianni, integrante de la Comisión de Turismo, quien expuso acerca de las acciones que se llevan adelante en el Congreso de la Nación y los grandes desafíos pendientes para el sector. Y con ella, la subsecretaria de Promoción turística de la Nación, Patricia Vismara, consideró ante los presentes algunos datos más relevantes del Informe de Ejecución del Plan de Marketing ConectAr.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here