Mendoza es uno de los 5 destinos más elegidos por los argentinos en vacaciones de invierno

Surge del relevamiento de dos reconocidos sitios de reservas online. A su vez, los mendocinos eligen principalmente viajar a Buenos Aires.

Mendoza es uno de los destinos favoritos para las vacaciones de invierno. La provincia mantiene su posición de privilegio y lo sostiene ahora también en los buscadores online.

Un relevamiento de los sitios Booking y Viajala reveló la preferencia de los que se toman unos días en julio y Mendoza entra en el top five.

El motor de búsqueda de alojamientos, Booking, toma como base las reservas hechas desde el 8 de julio al 2 de agosto y los datos arrojados ubican a la provincia de Mendoza en el quinto lugar.

El primer lugar de los destinos nacionales más elegidos por argentinos en vacaciones de invierno es para Buenos Aires. Mientras que Salta, según el análisis, se posiciona en segundo lugar.

El tercer y cuarto lugar del ranking es para San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú, respectivamente.

Además, la empresa de reservas, realizó una encuesta entre 637 personas de Argentina. Allí se relevó que el 34% decide utilizar una semana para sus vacaciones de invierno.

Pese a las complicaciones económicas que causaron las corridas cambiarias del último año, algunos argentinos aún pueden optar por un destino internacional. Los primeros dos lugares son para destinos españoles: Madrid en primer lugar y Barcelona en el segundo. Los tres lugares restantes los ocupa: Roma, Londres y Paris.
El análisis también procesó datos sobre las nacionalidades que más llegan a nuestra provincia. Los caminos del vino, lo centros de esquí y la imponente cordillera de Los Andes atraen principalmente a brasileros. Los siguen chilenos, uruguayos y por último franceses.

Así, según Booking, los destinos nacionales con mayor cantidad de reservas son:

  1. Buenos Aires
  2. Salta
  3. San Carlos de Bariloche
  4. Puerto Iguazú
  5. Mendoza
LEÉR MÁS  Buscarán elevar las penas para quienes conduzcan con más de 0,5 gramos de alcohol en sangre

Los destinos internacionales:

  1. Madrid, España
  2. Barcelona, España
  3. Roma, Italia
  4. Londres, Gran Bretaña
  5. Paris, Francia

Mendoza comparte la preferencia turística con otros destinos clásicos como Bariloche e Iguazú| Foto Diego Pares / Los Andes

El sitio Viajala también dio a conocer información sobre las elecciones invernales de los argentinos. En este ranking Mendoza ocupa el octavo lugar en una lista de diez destinos,  que mezcla los nacionales como los internacionales:

  1. Bariloche
  2. Barcelona
  3. Salta
  4. Iguazú
  5. Roma
  6. Jujuy
  7. Madrid
  8. Mendoza
  9. Miami
  10. Tucumán

«En comparación con 2018, Mendoza subió 2 posiciones en el top 10 para vacaciones de invierno, ubicándose en el puesto 8. La estadía promedio de los turistas es entre 4 y 7 días» explica Mariano Basile, Representante de Ventas para Viajala Argentina

LEÉR MÁS  En Mendoza la inflación acumulada del primer semestre fue del 21,8%

Los mendocinos, por su parte, eligieron o van a elegir, en primer lugar Buenos Aires, luego Iguazú y en tercer lugar Salta. La estadía promedio para Buenos Aires e Iguazú es entre 3 y 4 días. A Salta se le dedican 7 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here