Autoridades del Banco Mundial visitaron Mendoza para conocer el estado de avance del Plan Provincial de Residuos Sólidos Urbanos que prevé la erradicación de los basurales a cielo abierto que existen nuestro territorio.

Los representantes del organismo de crédito internacional elogiaron la política que desarrolla el Gobierno provincial y los municipios y que compromete fuertes inversiones para sanear el ambiente.

Así quedó reflejado durante la recorrida que realizaron esta mañana por la Zona Este, en donde el próximo mes comenzarán las obras para la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), y que culminó con una reunión en el despacho del intendente de Rivadavia, Ricardo Manzur, quien preside el Consorcio Zona Este. En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde, y los jefes comunales de San Martín, Jorge Giménez; Junín, Mario Abed; Santa Rosa, Mario Salgado y La Paz, Gustavo Pinto. .

LEÉR MÁS  “Nos dijeron que explotó. Ya nos confirmaron que están todos muertos”

“Hablamos de una inversión total de 108 millones de pesos que abarca tanto la obra en sí como la operatividad de la planta . Inicialmente se invertirán 50 millones de pesos para la construcción: un 71% de aportes desde el Banco Mundial a través de la Secretaría de Ambiente de la Nación y el resto lo aportará el Gobierno de Mendoza”, señaló el ministro Elizalde y explicó que “se ha acordado que la planta de tratamiento esté ubicada en Rivadavia y que se construya una Estación de Transferencia en San Martín.

LEÉR MÁS  Mauricio Macri ordenará la purga de la Armada luego de hallar el submarino

Luego del encuentro, el Intendente Giménez manifestó su satisfacción por estar arribando a los últimos detalles de este acuerdo Nación-Provincia-Municipios que dará respuesta a tanta cantidad de gente: “Queremos un planeta distinto, tenemos que hacer acciones distintas”, dijo y agregó: “San Martín es el departamento más grande del Este mendocino y por lo tanto el que mayor cantidad de basura genera. Venimos trabajando desde hace años con cooperativas para intentar cambiar la cultura de la vida en torno a un basural pero se necesitan políticas de fondo, como estas, donde se asignen recursos, se llegue a acuerdos en serio y se avance en soluciones”.

LEÉR MÁS  Cada 30 horas ocurre un femicidio

Por su parte, Manzur, intendente de Rivadavia, agradeció la fuerte presencia del Gobierno provincial en este acuerdo que se cristalizará con la construcción de la planta de tratamiento y la estación de transferencia y permitirá remediar los basurales a cielo abierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here