Desde 2011 a la actualidad, el Ministerio de Infraestructura ejecutó y concluyó 129 grandes obras. Con una inversión cercana a los $800 millones, y reparaciones en más de mil establecimientos por otros $200 millones, el beneficio llegó a 35 mil alumnos

Desde que comenzó la gestión del gobernador Francisco Pérez, en diciembre de 2011, el Ministerio de Infraestructura, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Educativa ha ejecutado y terminado 129 grandes obras (entre construcciones de edificios nuevos y ampliaciones) en las escuelas de la provincia.

En este sentido, entre fondos provinciales y nacionales, se han invertido casi $800 millones, beneficiando a más de 35 mil alumnos de todos los niveles educativos.

En estas 129 obras están incluidas, además, las 101 salas de nivel inicial que fueron construidas con el objetivo que alcanzar el 100% de inclusión de alumnos en salas de 4 años.

LEÉR MÁS  Uber comenzará a funcionar desde el viernes

Con estas acciones, Infraestructura ha proporcionado mayores espacios y comodidades a los edificios escolares y, por ende, a docentes y alumnos, lo que redunda en una mejor calidad educativa.

Al respecto, Infraestructura decidió construir 70 aulas portantes destinadas a cubrir la demanda de espacio físico en las escuelas de la provincia. De estas estructuras, equipadas con tecnología de última generación en sus materiales, el 50% está destinado a las salas de nivel inicial y la otra mitad se utilizará para otros tipos de espacios educativos del nivel primario y secundario. El objetivo de esta acción apuntó a que las salas de 4 y 5 años de los establecimientos educativos no tuvieran inconvenientes de espacio. Aquí la inversión oficial, tanto provincial como nacional, supera los $22 millones y ya fueron terminadas e instaladas 30 aulas portantes, y están en plena ejecución otras 40 estructuras industrializadas

LEÉR MÁS  Murió la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo

En tanto, con el firme propósito de mejorar y mantener día a día el estado de los edificios existentes, en los últimos cuatro años también se han intervenido con reparaciones y mantenimiento más mil establecimientos, con una inversión total de más de $200 millones.

A través de la modalidad de coeficientes zonales, ajustes alzados y hasta con cuadrillas (para casos de menor relevancia), se han ejecutado, diariamente, refacciones en sanitarios, en sistemas cloacales y eléctricos, reemplazos de cubiertas de techos y cierres perimetrales, entre otros arreglos, con el objetivo de que no se interrumpiera el normal dictado de clases en las escuelas.

LEÉR MÁS  Uber comenzará a funcionar desde el viernes

El subsecretario de Infraestructura Educativa, Hugo Quiroga, afirmó que desde fines de 2011 se vienen ejecutando obras de todo tipo para que las escuelas de la provincia contribuyan a una mejor calidad educativa de niños, jóvenes y adultos.

“Nuestro objetivo en esta gestión fue atender la necesidad de las escuelas que necesitaban obras inmediatas, tanto de edificios nuevos y ampliaciones de reparaciones más urgentes”, señaló el subsecretario Quiroga.

Asimismo, a través de fondos provinciales y nacionales, en los últimos cuatro años se efectuó la compra y reposición de mobiliario y equipamiento escolar para los edificios que lo demandaron oportunamente, con una inversión que supera los $10.000.000. Las escuelas recibieron nuevos pupitres, armarios, sillas, mesas, mesones de comedor, bancos largos, escritorios y hasta ventiladores de pared.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here