Desarrollado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), tuvo lugar en Buenos Aires una nueva edición de la jornada que convoca a las provincias con mayor crecimiento e impulso del segmento Turismo de Reuniones.

Se realiza en Buenos Aires el 23er Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, una nueva edición de la actividad que convoca a las provincias con mayor impulso del Turismo de Reuniones, segmento donde Mendoza tuvo una destacada participación y crecimiento.

Desarrollado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), junto con otras entidades nacionales e internacionales afines, el evento contó con una apertura oficial a cargo del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y del presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina.

LEÉR MÁS  Encontraron a un joven docente muerto en un departamento del centro

Asimismo, esta vigésima tercera edición contó con la participación de Alejandra Rapacioli y Verónica Sottano, subsecretarias de Promoción y Desarrollo turístico, respectivamente; ambas funcionarias del Ministerio de Turismo de Mendoza.

En la ocasión, se realizó un exitoso balance del camino transitado por el ‘Equipo País’, en lo concerniente a los logros alcanzados en materia de captación y concreción de distintos eventos que atrajeron a miles de turistas de reuniones a la Argentina, con la consigna explícita de continuar avanzando por la misma huella.

El espacio elegido para este evento fue el Piazzolla Tango (Salón Triunfal), Galería Güemes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y tuvo como oradores a Arnaldo Nardone, quien realizó una evaluación retrospectiva y un análisis de la gestión desarrollada desde 2008, junto con los desafíos para la continuidad del Plan de Marketing del Turismo de Reuniones; además, disertó Santiago María Guerrero, director de la Escuela de Coaching, quien compartió con los asistentes su conferencia magistral: “Sabemos lo que somos, pero no lo que podemos ser”.

LEÉR MÁS  El Pasaporte aumenta más del 70% a partir de este martes

El turismo de reuniones ha sido uno de los segmentos que mayor crecimiento ha evidenciado en el país y, en particular, la provincia. Actividad con “efecto cascada”, como definiera el ministro de Turismo de Mendoza y actual presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina.

En este sentido, consideremos que, de acuerdo con el balance de la publicación Ferias & Congresos, en 2014 se realizaron en el país 2.984 congresos. Del mismo se desprende que Mendoza se ubicó en el tercer lugar, detrás de la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, respecto de la cantidad de congresos realizados durante ese año, con 274 eventos de reuniones.

LEÉR MÁS  La Armada investiga un punto “detectado a 700 metros”

Por otro lado, mientras que la sede con mayor cantidad de encuentros internacional fue CABA, con 107 reuniones y 55.998 asistentes, la provincia de Mendoza alcanzó el segundo lugar de la Argentina, primero del interior del país, con 27 congresos y 8.859 participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here