Las fiestas pasaron y muchos comerciantes de la Ciudad notaron una grave baja en las ventas. Por eso, algunos locales, principalmente, tiendas de ropa, ya se adelantaron al cierre de temporada y están liquidando todo. Descuentos de 10%, 20%, 30% y hasta el 50% luego de una época difícil. Grandes rebajas y muy pocas ventas.

Según comentó Ezequiel Pereyra, encargado de la tienda Tacones, de calle Godoy Cruz, “las ventas este año han decaído mucho. Hemos vendido menos que el año pasado. Durante las fiestas no tuvimos un gran incremento, el 23 de diciembre fue un día normal”.

En el caso de Noelia Guerrero, de Peuque, de calle 9 de julio, advierte que las ventas vienen muy bajas. “Ya empezamos con la pre liquidación con 2×1, lo que equivale al 50% de descuento. Aunque mantuvimos los mismos valores que en 2013, este fin de año vendimos exactamente la mitad de prendas”. O para Susana García, de Mimo & Co. “Las ventas han disminuido un 12% o 15% con respecto año pasado, siempre ocurre en enero por las vacaciones, pero este año está por debajo de lo normal”, señaló.

LEÉR MÁS  Explotó una camioneta en cercanías del Congreso de la Nación

No ocurre lo mismo en todas las tiendas. Las más alejadas al kilómetro cero son las más afectadas.

María Gabriela Pucci, de la tienda de jeans Rosenda, ubicada en calle Godoy Cruz, afirmó: “Hemos tenido una venta muy hostil esta temporada. A pesar de que tenemos precios bajos y buenas vendedoras, las ventas han sido muy recesivas y muy malas en Navidad. El flujo de turistas por Vendimia no nos beneficia por el punto de venta de este local”. Asimismo, Ezequiel de Tacones reconoció que “el local de calle San Martín vende mucho más”.

LEÉR MÁS  ¿Vas a Chile? Cuáles son los requisitos para viajar sin problemas

Pero en caso de comercios conocidos de la calle principal de la capital mendocina, como es el caso de Gregoris, las ventas no han ido tan mal. “La facturación se ha mantenido y las fiestas han dejado mayores ganancias que el año pasado. La liquidación la hacemos para adelantarnos a la temporada” aseguró Ángel Raddino, encargado del local.

LEÉR MÁS  Pronostican una ola de calor que afectará a los mendocinos

Funciona igual con otros rubros como peluquería, perfumería o tiendas de belleza en general, desde donde aseguraron a Diario Vox que las ventas se han mantenido estables, aunque con algunos problemas de stock por las trabas a las importaciones.

Otro motivo de liquidación son los traslados. No es difícil ver en calles céntricas de Mendoza carteles que anuncian grandes rebajas por cierre o traslados. Es que los elevados costos de los alquileres obligan a muchos comerciantes a desplazarse hacia zonas más alejadas, o en casos más extremos, al cierre definitivo. Sea cierre de temporada, bajas ventas o mudanza, la liquidación está en la Ciudad y arrasa con los comercios del Centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here