El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Maternidad e Infancia, organizó una capacitación destinada al fortalecimiento de la calidad del diagnóstico prenatal mediante la ecografía obstétrica.

El curso, que se realiza en el Hospital Lagomaggiore hasta mañana, comprende 5 módulos teórico práctico, con modalidad virtual y presencial y está dirigido a 40 médicos ecografistas que realizan ecografía obstétrica.

LEÉR MÁS  Un ingeniero murió asfixiado bajo 5 m de arena dentro del silo de una fábrica

La actividad tiene como objetivo principal mejorar la calidad del diagnóstico prenatal en la provincia, ya que las malformaciones congénitas ocupan el segundo lugar como causa de mortalidad infantil.

Al respecto, Mónica Rinaldi, directora de Maternidad e Infancia, manifestó: “Realizar un correcto diagnóstico prenatal es fundamental en la disminución de la mortalidad por malformaciones congénitas”.

LEÉR MÁS  Francisco pidió por los inmigrantes

Rinaldi destacó que “permite seleccionar el efector adecuado a la complejidad, como así también el momento del nacimiento y la vía del parto, es decir, normal o por cesárea”.

Cabe destacar, que la capacitación continuará en 2016 y es parte del Plan Operativo para la reducción de morbimortalidad materno infantil, que realiza la provincia y la Nación con financiamiento de la Fundación Garrahan.

LEÉR MÁS  Francisco se despide de Chile en Iquique, una ciudad de inmigrantes

Los docentes a cargo son especialistas de la Sociedad Argentina de Diagnóstico Prenatal. En el primer módulo los profesionales capacitadores fueron el presidente de la SADIPT, José Ochoa, Mario Palermo y Nora Bueno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here