A partir de la firma del decreto, la empresa tendrá el permiso de exploración del área CN5, ubicada al sur de la ciudad de Malargüe. El área quedó en trámite de adjudicación en el 2007 y es parte del Plan Argentina.

 

La Provincia terminó con la negociación, alineándola con las condiciones generales en el marco de la segunda y tercera ronda licitatoria, y la extensión de los contratos petroleros, establecidos por la Subsecretaria de Energía y Minería de la Provincia.

LEÉR MÁS  Según Cáritas aumentó notablemente la pobreza en Mendoza

 

Al respecto, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso afirmó: “para nosotros es un gusto que podamos dar en este momento una exploración que va a generar importantes beneficios para la provincia. Luego de los trabajos de exploración tendremos idea de la magnitud de recursos que representará esta área en un futuro. Es fundamental y estamos muy confiados en el trabajo que se está realizando entre el gobierno y una empresa de esta magnitud”.

LEÉR MÁS  Pity corre riesgo de perder la vida

 

Cabe destacar que dentro de su plan de inversión, la empresa Wintershall Energía S.A abonará, además de las regalías del 12%, un canon extraordinario del 3%, más un 2 % de aporte a un fondo para mejoramiento de la infraestructura educativa provincia.

 

CN5 es la primer área de la provincia que se adjudica con la empresa WinterShall, pero actualmente se encuentra en estudio una segunda área petrolera, Ranquil Norte (Malargüe), que será adjudicada en un futuro.

LEÉR MÁS  Apareció una foto del Pity abrazando al hombre que mató

 

Walter Vázquez, subsecretario de Hidrocarburos confirmó que la empresa además de presentar un importante plan de inversión y de poseer una trayectoria internacional, abonará a la provincia en una primera etapa, un monto superior a U$S 1,5 millones de dólares.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here