Dicha Ley, dispone que toda actividad desarrollada por las diferentes ramas audiovisuales que se encuentren comprendidas en el artículo 57 de la ley 17.741 – de Fomento de la Actividad Cinematográfica Nacional -, es considerada como una actividad productiva de transformación asimilable a una actividad industrial.

Así, según consta en los fundamentos de la ley provincial, “esta es una iniciativa más para promover y estimular las producciones audiovisuales locales y regionales, bajo el punto de vista que cada vez son de mejor calidad en contenido y realización”.

LEÉR MÁS  Falleció Margarita Guerrero de Barrera Oro, referente mendocina de Madres de Plaza de Mayo

En ese sentido, destaca que “sería importante poder adherir a dicha Ley, habilitando a productores, directores y miembros de nuestra sociedad a diferentes tipos de créditos, subsidios y beneficios impositivos, que acercan más la posibilidad de hacer realidad sus guiones”.

Asimismo, la senadora mandato cumplido Raquel Muñoz, autora de la iniciativa, hacía referencia en el texto legislativo a que “lo más importante de este tipo de fomentos es que resaltan en la mayoría de las producciones el carácter histórico con el que cuenta nuestra Provincia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here