MendoTran: qué pasó con el icónico Tranvía de Compras

Lo incorporaron al sistema de transporte general y ahora cubre una zona más extensa. El colectivo réplica al original fue retirado.

Con la implementación del MendoTran muchos notaron la ausencia del icónico colectivo réplica del original tranvía de compras de Mendoza y de inmediato aparecieron las críticas. Desde el Gobierno salieron a aclaran el cambio.

La Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios emitió un comunicado de prensa expresando su descontento por el retiro de esa unidad, que nació tras un proyecto en 2004 con el objetivo de promocionar el comercio de la Ciudad. “Es el trasporte que une los distintos polos, el comercial, cívico, financiero y un gran atractivo turístico . Estamos a la espera de alguna información oficial o reunión que nos informen”, concluye el escrito.

LEÉR MÁS  Organismos de Mendoza rechazan ser patrocinados por el defensor de un agresor sexual

Tras esto, desde la Secretaria de Servicios Públicos aclararon que, en la etapa de planificación del nuevo sistema, se tomó la decisión de incorporar el tranvía al sistema general, “porque era un servicio que se comportaba como regular”.

“La Municipalidad aceptó la propuesta, con el pedido de integrar parte de la Quinta Sección. El recorrido cubrirá una zona más extensa por el interior de la Quinta y la intención es que sea utilizado por más gente”, agregaron.

Además, sobre la réplica de Tranvía (que formaba parte de un convenio anterior en la Comuna y los comerciantes) explicaron que “ya no cumplía con los estándares que exige la normativa” y por esto se decidió retirarlo de las calles.

LEÉR MÁS  Organismos de Mendoza rechazan ser patrocinados por el defensor de un agresor sexual

Hoy el recorrido es el 148, lo presta la STM, va por: Av. Las Heras – Av. San Martin – Colon – Arístides Villanueva – Olascoaga – Juan B. Justo – Av. Las Heras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here