Mendotran: en febrero se empezaría a utilizar la tarjeta SUBE

En un par de semanas estaría disponible en el Gran Mendoza y San Rafael. Más allá de esto, se podrá usar la Red Bus por un tiempo más.

En pleno proceso de adecuación y afianzamiento del Mendotran, se espera que en un par de semanas el flamante sistema de transporte comience a mostrar una variante más que estaba planeada: la implementación de la tarjeta SUBE ( (Sistema Único de Boleto Electrónico) como medio de pago.

Este nuevo plástico que comenzarán a utilizar los usuarios de micros, remplazará a la actual tarjeta Red Bus y se espera que en el próximo mes de febrero ya estén a disposición y se puedan utilizar. Es una fecha estimativa y sujeta a variables, ya que en un principio se había previsto que empezara a funcionar desde este lunes 14 de enero, lo que finalmente no ocurrió.

LEÉR MÁS  Tres partidos podrían perder su representación legislativa en Mendoza

En algunos colectivos se está instalando la tecnología necesaria para la SUBE y también ya se ven quioscos con publicidades, aunque todavía no está a la venta. Cabe recordar que por única vez hay que comprarla y tendría un valor estimado de $60.

Por un tiempo convivirán esta nueva tarjeta y la Red Bus y se podrá viajar con las dos.

SUBE se utiliza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y aquí en Mendoza se usará en el Gran Mendoza y San Rafael. En el resto de los departamentos se seguirá abonando con dinero para subir a los micros.

Uno de los beneficios que tendrá esta forma de pagar será que se podrá tener saldo negativo. Es decir, se podrá hacer algunos viajes sin tener crédito y una vez que se cargue se deberá saldar esa deuda. No se ha especificado aún de cuanto será el monto.

LEÉR MÁS  Aumentó 10% la morosidad en el pago de la factura de gas

Desde la Secretaría de Servicios Públicos se informó que se duplicarán los puestos de recarga con respecto a la Red Bus, y habrán unos 900 puntos a disposición.

Más allá de las variaciones, se mantendrán los descuentos, trasbordos y abonos vigentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here