”’Memorias de una muchacha peronista´ es una excelente manera para que nuestra gente pueda conocer nuestra historia y que felizmente la podamos contar desde el enfoque nacional y popular”, remarcó Gerez a Télam sobre la importancia de poner historias como esta en la pantalla chica.

Es que la ficción contará cómo, entre 1944 y 1956, esta mujer ve modificar su rol familiar, laboral, social y político. En paralelo con su vida profesional, se revela el peso de la radio como medio de comunicación en el quehacer político nacional, junto a una semblanza costumbrista de la sociedad de la época.

En cada capítulo ”Memorias de una muchacha peronista” propone un recorrido por el quehacer político de cada año, planteando un conflicto central que supone difundir o callar una noticia, cuando su conocimiento público puede torcer el curso de los acontecimientos.

Producida por Alejandro Robino y Omar Quiroga, a esta serie la completan Mario Petrosini, Rodrigo Cárdenas, Pablo Lambarri, Pablo Finamore, Estela Matute, Coral Gabaglio y María Zubiri.

Además de la cuestión mediática, el programa aborda el retrato de las vidas de los protagonistas y se apoya en el material fílmico de la época para contextualizar la acción dramática como recurso narrativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here