El documento establece un incremento en el valor de la cápita del Programa SUMAR que significará transferencias de la Nación por más de más de 474 millones de pesos para el período 2014/2015.

En el acto que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que fue presidido por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, el funcionario mendocino rubricó el documento junto a representantes de las provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Misiones, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A partir de este acuerdo,  aumenta considerablemente el apoyo financiero de la Nación a los sistemas de salud de las provincias.

En Mendoza más de 432 mil personas se encuentran empadronadas en el Programa SUMAR, lo que representa un 98% de la población objetivo, es decir, casi el total de los niños, adolescentes, embarazadas y mujeres sin cobertura de obra social. Por cada una de estas personas, el programa SUMAR transfiere una cápita para ser invertida en los efectores públicos de la Provincia

SUMAR es un programa federal del Ministerio de Salud de la Nación que brinda cobertura de salud pública a más de 9 millones de personas, e invierte recursos adicionales para fortalecer la red pública de atención de salud en todo el país y mejorar la calidad de atención de la población sin obra social. El programa SUMAR refuerza la cobertura universal pública a través de servicios de salud para la población objetivo y aportando recursos adicionales a través de una modalidad innovadora de financiamiento basado en resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here