Oyarbide explicó que convocó a Héctor Capaccioli, a prestar declaración en la causa por adulteración de medicamentos ”por el importante cargo que tenía” al frente de la Superintendencia de Salud.

Oyarbide señaló que el pedido de Zanola tiene que ver con ”una situación que disponen las personas que están inmersas en un proceso bajo sospecha” y que ”ahora debo yo analizar la viabilidad de ese pedido, analizar lo atendible de esos argumentos para ver si procede o no procede esa recusación”.

LEÉR MÁS  Temporada de verano: los posibles cambios que evalúan aplicar en el cruce a Chile

 

El magistrado puntualizó además que ”para el caso de que se resuelva en un sentido o en el otro, es el superior quien debe decidir si lo correcto es lo yo decidí o lo que dice el señor Zanola”.

 

Oyarbide se refirió también a la eventual implicancia de otras obras sociales en la causa que investiga y señaló que ”hay una información procedente de la Auditoria General que algo en ese aspecto está señalando”.

LEÉR MÁS  La carta viral del padre de uno de los tripulantes del submarino desaparecido

 

”De estas últimas informaciones trataré de traerlas lo antes posible a la investigación y ver si finalmente se expande hacia otras obras sociales”, dijo.

 

El juez explicó también que tomó la decisión de convocar a Cappacioli a prestar declaración en la causa por considerar que ”es de interés por el lugar que ocupaba en el momento de los hechos. El tenía un cargo muy importante en la Superintendencia” de Salud, recordó.

LEÉR MÁS  ¿Por qué es tan difícil encontrar un submarino que desaparece, como pasó con el ARA San Juan de Argentina?

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here