El pasado 20 de abril reventaron los caños de gas en el Borda y desde ese día la situación para los pacientes y los empleados que trabajan allí se volvió desbordante. Pasaron 81 días pero las soluciones no llegan a pesar de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, las había prometido. En medio de la vorágine de las noticias por el ballotage, un estremecedor relato se cuela develando cómo se trató (o no) desde el macrismo los graves problemas que afronta este nosocomio.

LEÉR MÁS  Conflicto del Atuel: Mendoza celebró la resolución de la Corte Suprema

Si bien la frutilla del postre fue la rotura de los caños de gas, la falta de mantenimiento edilicio complicaron también los otros servicios. ”No hay gas en el pabellón central, sólo en algunos servicios, la electricidad no resiste, si pones un radiador te explota todo, los pacientes no tienen agua con que bañarse, y los termotanques que pusieron son de recuperación lenta, o sea que no alcanzan”. La que habla es Marcela De Marco, una licenciada en trabajo social que desarrolla su labor en el hospital.

LEÉR MÁS  Importante secuestro de vino mendocino adulterado

De Marco en una entrevista con 24CON comentó que ante esta terrible situación donde las soluciones que provenían del macrismo fueron escasas o nulas, decidieron tomar cartas en el asunto. “Trajeron unas estufas que no calientan, unos termotanques de 35 litros re berretas, no se pueden bañar. Las soluciones macristas no sirvieron para nada, lo único que hacen es destruir más”, aseguró De Marco. Es por ello que los empleados del Borda decidieron realizar una campaña por su cuenta en Internet, a través de cadenas de mails, y redes sociales.

LEÉR MÁS  Nació sin brazos y le niegan la pensión por discapacidad

Para la trabajadora social las condiciones de vida en el lugar “son infrahumanas”. “Sólo trajeron frazadas de verano, si los pacientes están vestidos es por la solidaridad de la gente porque del gobierno no hubo nada. Todo lo que mandan es de última”, señaló De Marco y agregó: “Me encantaría que el señor Mauricio pase un día viviendo como viven los pacientes del Borda, les deseo un sólo día en esas condiciones”.

Diarioregistrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here