Tendrá una capacidad de fermentación de 200 mil litros, 150 mil en crianza y 300 mil botellas en estiba. Fue diseñada por los arquitectos Mario Yanzón, Maximiliano Mateu y María Lucía Carrasco y está inspirada en el libro “El vino del cielo a la tierra”, de Nicolás Joly.

La obra se ejecutará en cuatro etapas. La primera, de 1.000 m2 será inaugurada en la cosecha 2016. Además de bodega tendrá sala de barricas, túnel de guarda de botellas, salón de culto al vino y gastronomía. La inversión total rondaría los $15 millones.

LEÉR MÁS  No le tomaron la denuncia por no estar "suficientemente" golpeada

Mientras los trabajos avanzan, el enólogo produce en otra bodega y bajo la etiqueta Montesco los vinos Bonarda, Malbec, Verdes Cobardes, Terruño, Punta Negra, Parral y Agua de Roca. Otra de sus líneas es Vía Revolucionaria con Bonarda Pura, Semillón Hulk Vino de Aperitivo y Torrontés Brutal. También tiene partidas de seis parcelas de las marcas Diverso, MalBon, Eterno Retorno y Demente. El 80% se destina al mercado interno y el resto se exporta a Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca y Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here