El Ministerio de Turismo de la Nación informó que en todo el país habrá alrededor de 3,9 millones de pernoctaciones y la estadía promedio alcanzará un total de 3,8 noches.

En tanto, el gasto promedio diario por persona se ubicará en torno a los 170 pesos, siendo el gasto medio por turista superior a los 600 pesos.

En la terminal de ómnibus de Retiro la mayor cantidad de pasajeros se movilizó en la tarde y noche de ayer, pero sigue siendo intenso hoy el movimiento de micros hacia los principales destinos turísticos.

LEÉR MÁS  Vió un video de su novio con otra y se mató

Las empresas de micros agregaron un 15% de servicios adicionales para destinos como Mar del Plata y Córdoba, y salieron completos los ómnibus a Villa Gesell, Pinamar y varias localidades del interior bonaerense, indicaron representantes de distintas empresas de transporte.

En la provincia de Buenos Aires el fin de semana largo presenta un nivel de reservas del 90% en los destinos turísticos de sierras, ríos y lagunas del interior bonaerense, informó la secretaría de Turismo provincial.

LEÉR MÁS  Manejaba un micro escolar y lo agarraron "in fraganti" abusando de una nena de 9 años

Mar del Plata presentaba reservas promedio del 85% y la mayoría de los visitantes provienen de la Capital Federal, La Plata y ciudades como Olavarría, Tandil, Bahía Blanca y Tres Arroyos, entre otras.

También Entre Ríos recibe este fin de semana largo una gran cantidad de turistas, especialmente en los centros termales de las costas de los ríos Paraná y Uruguay con un nivel de reservas que oscilaba en toda la provincia en un 75%.

LEÉR MÁS  Rugbier asesinado: nuevas pruebas vuelven a complicar a la principal sospechosa

No obstante ”hay picos de demandas del 98% en Federación, del 75% en Gualeguaychú y del 89% en Victoria, por citar algunos centros termales favorecidos por la llegada de los primeros fríos”, precisaron operadores turísticos consultados.

En Córdoba se prevé una ocupación superior al 80% y es fluído el tránsito en las rutas hacia esos destinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here