La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares ( DOAITE), junto a la Coordinación del Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas, organizaron un encuentro integral de educación y prevención en el ámbito escolar, destinado a jóvenes de los colegios secundarios de la Provincia.

Al respecto, la directora de la DOAITE, Maria Rosa Sfeir explicó que el encuentro tiene como fin que todos los adolescentes puedan capacitarse y conocer más sobre los proyectos, las aplicaciones y el consumo indebido de drogas y adicciones, al tiempo que destacó la presencia de la coordinadora del Programa Nacional de Educación y Prevención, Gabriela Torres .

LEÉR MÁS  La FIFA publica un nuevo 'ranking' con las selecciones nacionales

La apertura de la actividad que congregó a más de 600 jóvenes, fue presidida por la Directora General de Escuelas María Inés Abrile de Vollmer. En su discurso, la funcionaria destacó lo importante que es “que los alumnos puedan expresarse en un ámbito de contención y contar lo que les ocurre” para que los adultos puedan evaluar cómo proceder ante distintas situaciones que se pueden dar de consumo de drogas”.

LEÉR MÁS  "Argentina es una tierra de saqueo"

Vollmer indicó que cada alumno tiene derecho a la educación, porque la educación secundaria es obligatoria, por lo cual tiene el derecho a estar dentro una institución educativa que lo contenga y pueda ayudarlo a resolver ciertas problemáticas como puede ser el uso de drogas. “Un factor importante de sociabilización que brinda la escuela es el ejercicio planificado para cuidar a los alumnos y entender lo que necesitan y sienten”, dijo .

LEÉR MÁS  Capacitaron a médicos mendocinos sobre aborto legal

Para finalizar, la titular de la DGE, dijo que todos los alumnos tienen la responsabilidad de llevar una vida saludable en sus distintos ámbitos y remarcó que también es importante tener una buena relación y comunicación con sus padres, ya que esto les permitirá crecer de una manera más libre y segura.

Esta jornada de trabajo junto a los jóvenes se realizó en el Auditorio Ángel Bustelo de Ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here