”Aeroparque comenzó a suspender operaciones cerca del mediodía y Ezeiza hace una hora (poco antes de las 17), todos los vuelos están suspendidos a excepción de dos partidas de la brasileña GOL”, detalló.

 

El funcionario remarcó que ”las personas que tenían que viajar este domingo sepan que los vuelos están suspendidos y que no es necesario ir hasta las terminales para reprogramarlos, pueden hacerlo desde sus casa por teléfono o internet, contactando a las compañías”.

LEÉR MÁS  La justicia evalúa que el submarino no sea hallado nunca más

 

Schiavi dijo que por la tarde la visibilidad era de 6,2 kilómetros, y estimó que ”hoy no va haber actividad ni en Ezeiza, ni en Aeroparque, ni en San Fernando”.

 

”La presencia de ceniza en suspensión se hizo más densa en las últimas horas y el Servicio Meteorológico nos dijo que es porque la nube de cenizas que venía del sur hizo una turbulencia en la zona y se concentró”.

LEÉR MÁS  Relato desesperado de dos tandilenses luchando contra un tornado

 

Tampoco hubo arribos internacionales. Las autoridades estuvieron todo el día atentas a los partes del Servicio Meteorológico Nacional para observar la evolución de la situación.

 

Schiavi agregó que ”una vez que dejen de precipitarse las cenizas el proceso de acondicionamiento de las pistas llevará por lo menos tres horas”.

 

El funcionario calculó que ”desde la suspensión de actividad en Aeroparque a la mañana hasta este momento, se han suspendido cerca de 60 o 70 vuelos con un promedio de 150 pasajeros cada uno”.

LEÉR MÁS  Pronóstico: toda la semana con altas temperaturas

 

”En Aeroparque, que es donde hay más trafico, solo hay 800 personas reprogramando sus salidas. Nos parece importante que la gente no vaya hasta las terminales inútilmente y reprograme su vuelo desde la casa”.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here