El gobernador Francisco Pérez participó esta tarde en Ugarteche (Luján de Cuyo) en el acto de egreso de cerca de 50 trabajadores rurales que este año recibieron capacitación y formaron parte del programa “Yo sí puedo”.

El programa de origen cubano se puso en marcha en 2014 en ese departamento con más de 20 facilitadores que trabajaron en la alfabetización de 100 personas que no habían terminado sus estudios. Hoy egresaron un poco más de la mitad y el resto continuará capacitándose.

LEÉR MÁS  Hallaron una bomba casera escondida en el baño del casino del hotel más lujoso de Mendoza

Desde sus comienzos en 2003 y hasta la fecha, “Yo, si puedo” ha alfabetizado a más de 6 millones de personas y cuatro países de la región fueron declarados libres de analfabetismo: Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador.

En Argentina, el programa ya alfabetizó a más de 26.000 personas de las cuales el 50% continuó sus estudios de nivel primario en escuelas de adultos del sistema educativo formal.

De hecho en el acto también había funcionarios de la Dirección General de Escuelas que relevaron a las personas que seguirán haciendo educándose.

LEÉR MÁS  Mendoza avanza en la construcción de la represa Portezuelo del Viento

El programa

El proceso para poner en práctica el programa “Yo sí puedo” comienza con la capacitación de los facilitadores, el relevamiento del distrito, la formación de grupos y el trabajo de dos clases semanales durante cuatro meses.

En su discurso, el Gobernador aseguró: “Pongo en valor la valentía de los que hoy egresan, que tomaron una decisión muy importante en su vida para su presente y las generaciones futuras”.

El mandatario provincial dedicó sus “felicitaciones para los más de 50 egresados, para los facilitadores y para toda la comunidad de Ugarteche”.

LEÉR MÁS  Ruta 7: un auto chocó a un camión, se incendió por completo y murió su conductor

Por último, Pérez destacó que “en Mendoza, de la totalidad de la poblacion, el 98,5 % está alfabetizada y sólo quedan alfabetizar 18.000 mendocinos y mendocinas”.

En el acto también estuvieron el intendente de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles; el ministro de Justicia, Trabajo y Gobierno, Rodolfo Lafalla; junto con el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Leonardo Miranda, y presidente de la fundación IDR, Cristian Correa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here