La muestra “El Fader en el ECA” pertenece a la colección del Museo de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú” – Casa de Fader, y se podrá visitar hasta abril. La misma lleva ya más de 2 semanas en exposición y en sus primeros días ha superado los 3.000 visitantes.

La exposición está compuesta por dos temáticas, una de ellas se integra con obras de pintores mendocinos y se ha denominado, “La tradición como vanguardia en la pintura mendocina”. La otra, está dedicada a la pintura nacional, y lleva el nombre de “Colección de pintura argentina”.

En la muestra están presentes referentes de la plástica nacional como Benito Quinquela Martín, Raúl Soldi, Emilio Centurión, Antonio Berni, Demetrio Urruchúa, Juan Carlos Castagnino, Raquel Forner, Juan del Prete, Luis Tessandori y Carlos Alonso, entre otros.

LEÉR MÁS  Hermana de un tripulante: “No los dejen morir”

La selección de las obras fue realizada teniendo en cuenta las piezas más representativas de la colección del Museo Fader, en torno a cuatro temas: los retratos, la mujer, los paisajes de ciudad y del campo, y el puerto.

La ministra de Cultura, Marizul Ibañez destacó el valor de la muesta: “El Fader en el ECA es una muestra imperdible, tenemos en planta baja un pantallazo fantástico de los tesoros del Museo Fader que nos permiten ver los comienzos de la gran pintura mendocina y acceder a un recorrido por los grandes maestros, alrededor de unos 50 años de la pintura de Mendoza. No solamente es la oportunidad de verla junta que ya es muy impactante, sino que podemos ver los distintos aspectos de los maestros de nuestra tierra y de nuestra gente, es un paseo, un recorrido, un camino por las grandes paletas de nuestro terruño”.

LEÉR MÁS  ¿Por qué es tan difícil encontrar un submarino que desaparece, como pasó con el ARA San Juan de Argentina?

En el Primer Piso se expone la muestra de Maestros Nacionales donde puede palparse la fuerte identidad de la pintura mendocina, con una gran resolución a nivel artístico. Además, por supuesto, de los grandes maestros nacionales que con su arte trascendieron las fronteras argentinas.

“Es una muestra imperdible porque podemos apreciar el arte de nuestro terruño y ver juntas sus grandes paletas, además tenemos la posibilidad de ver obras que hace mucho que no se exponen en el Museo Fader, el cual que tiene una vasta pinacoteca de la cual se van reponiendo miles de obras. Tenemos entonces la posibilidad de ver obras ya expuestas y otras que no se veían desde hace tiempo. Es una muestra de gran valor por donde se analice, y que está además en un lugar muy céntrico con una curaduría de primer nivel” expresó la ministra para finalizar .

LEÉR MÁS  "La misma iglesia que mantiene el Estado argentino es la que no ayuda"

La opinión de la gente

“Después de haber visto los tesoros contenidos en esta espectacular muestra… me siento orgullosa y felicito a todos aquellos que la pusieron en valor” – Boldor Rubén.

“Such a fantastic exhibit! And a beautiful building architecture. Mendoza, thank you for sharing such mealth” (Una exposición fantástica! Y hermosa arquitectura del edificio. Mendoza gracias por compartir estos tesoros) – Barbara Lee. San Francisco, California. USA.

“Gracias por mostrarnos a nuestros artistas tan talentosos”- Joaquín Rivero.

“Maravillosa muestra, aunque la conocía, no pude más que emocionarme otra vez” -Ramón Ingrassia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here