En base a los datos obtenidos por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística Ministerio de Turismo, se estima que la ocupación promedio en el Gran Mendoza alcanzó el 85% (Hotelería + Hostel); en Alta montaña, (Cacheuta y Uspallata): 85% (Hotelería), mientras que en el Sur provincial alcanzó un 60%. Todas estas cifras ofrecieron un total ponderado del 76% de ocupación.

LEÉR MÁS  Hoy descenderá la temperatura y comenzarán días más frescos

Los visitantes realizaron reservas por tres días en nuestra provincia, del 5 al 8 de diciembre y gastaron alrededor de $620 por día dejando en Mendoza un poco mas de $47 millones.

Origen de los turistas

Según datos ofrecidos por Gendarmería, casi 10.000 chilenos llegaron a la provincia durante el fin de semana largo, mientras que un 60% de los visitantes fue de origen nacional.

LEÉR MÁS  El FIT pide que le quiten una distinción a Albino en la Legislatura

Los turistas nacionales llegaron en un 46% de Buenos Aires y Capital Federal, 14% de Córdoba, 8% de Santa Fe y un 14%, aproximadamente, entre San Juan San Luis.

Estas proporciones han sido proyectadas en base a datos de la Encuesta Provincial de Caracterización del Turista que elabora la DEIE, Ondas 106 a 124, para la proyección de composición de turista por país de origen y por provincia de origen en el caso de los turistas nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here