Más de 20 mil personas festejaron el Día del Niño en el Zoo

Más de 20 mil personas festejaron este domingo el Día del Niño en el Zoológico de Mendoza. Los pequeños, que podían entrar gratis y debían ir acompañados por un adulto, disfrutaron de juegos, títeres, payasos y del recorrido por los recintos de los animales, que fue lo que más les atrajo.

“Nunca pensé que mis chicos podrían pasar todo un día en el Zoo sin cansarse. Les encantó conocer al famoso oso Arturo y pusieron nombres a todos los camellos”, comentó Ana, mamá de cuatro chicos, dos adolescentes y dos pequeños. Todos disfrutaron por igual.

El Ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde, pasó la tarde en el Zoológico y agradeció la tarea realizada por decenas de personas que cuidaron la seguridad de los paseantes: “Ingresan cerca de 3 mil personas cada hora, es impecable el cuidado del personal del Zoo y guardaparques en lo que es prevención y educación”, señaló el ministro.

Elizalde y Gustavo Pronotto, director del Zoológico, recorrieron varias veces el paseo verificando que se cumplieran las disposiciones internas que indican, por ejemplo, la prohibición de ingresar con botellas descartables o juguetes de cualquier tipo.

“Ha pasado muchísima gente, miles de personas y no hemos tenido ni un solo inconveniente. Rescato la educación de padres y sus niños ya que las reglamentaciones impuestas tienen que ver con cuidar la salud de nuestros animales”, señaló Pronotto.

El promedio de visitantes anuales al Zoológico es de 240 mil personas. Sin embargo, este año entre las vacaciones de invierno y este fin de semana ya se superaron las 100 mil personas.

“Es mucha la gente que viene cada fin de semana y muchísimas las escuelas que nos visitan sin costo”, comentó Pronotto. De hecho, este domingo pudo verse a decenas de chicos de un Colegio de Corrientes, que eligieron el Zoológico para pasar el domingo mendocino.

En el Día del Niño familias completas concurrieron pasar la jornada completa, dado que el paseo contiene unidades de servicio donde almorzaron y pudieron merendar.

A los más de 1900 animales que viven en su interior y que constituyen la delicia de los más pequeños, la Administración de Parques y Zoológico sumó interesantes iniciativas como juegos organizados por profesores de educación física, títeres, payasos y decenas de entretenimientos.

El Zoológico de Mendoza es un paseo recreativo, educativo y de conservación de las especies y al estar emplazado en el Cerro de la Gloria ofrece un recorrido natural en condiciones únicas. En él viven muchos animales rescatados del tráfico ilegal, que reciben la contención sanitaria que necesitan para su rehabilitación a cargo de un idóneo cuerpo de profesionales.

Fuente: Prensa de Gobierno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here