Infobae indica que, debido a la crisis económica que golpea al país, el más afectado de toda Europa, el número de personas que abandonó la península fue, por primera vez desde que se registra esta información, mayor a la cantidad que ingresó.

Los extranjeros que durante el primer trimestre decidieron volver a sus países fueron 105.531; en busca de oportunidades llegaron 92.433 (un saldo negativo de 13.098 personas), los que tendrán inconvenientes para concretar su objetivo, en un país que tiene un índice de desempleo mayor al 23% de la población activa.

LEÉR MÁS  Hay paro de micros en Mendoza pero no de colectivos de larga distancia

Los jóvenes son el sector etario más afectado por la debacle económica, dado que el 46,4% no encuentra un puesto de trabajo para sobrevivir, mientras que en la Unión Europea esta cifra se reduce a 21,4 por ciento.

En caso de que encuentren un trabajo, se ven agobiados por contratos precarios e inseguridad laboral, según informa el diario español.

La crisis en España no da tregua. Hoy se conoce que la morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito a familias y empresas residentes subió en febrero al 8,15%, un nivel que no alcanzaba desde hace 18 años.

LEÉR MÁS  Misterioso suicidio en pleno centro mendocino

Según los datos provisionales facilitados hoy por el Banco de España, en cifras absolutas, el crédito impagado batía un nuevo récord en febrero, al situarse en 143.815 millones de euros de una cartera total de 1.763 billones.

Con este nuevo repunte, el ratio de impagados se quedó en febrero a sólo un punto porcentual de su máximo histórico, que fue del 9,15% y se alcanzó en febrero de 1994.

LEÉR MÁS  Se cancelaron los vuelos provenientes de Buenos Aires a Mendoza

Este nuevo aumento de la mora es el octavo mensual consecutivo, tras la ligera caída que se produjo en junio, cuando este ratio bajó desde el 6,48% al 6,41 por ciento.

En comparación con los datos de febrero de 2011, el porcentaje de créditos impagados se elevó en casi dos puntos, ya que entonces se situaba en el 6,190 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here