Más de 1000 camiones varados en el Paso Internacional

Como consecuencias de las severas condiciones climáticas, el Sistema Integrado Cristo Redentor sigue sin habilitar el Paso Internacional lo que provocó que una gran cantidad de camiones y turistas estén varados a lo largo de la ruta 7.

Más de 1000camiones permanecían estacionados en distintos puntos de la ruta nacional 7, que une Mendoza con Chile, ya que permanece cerrado el paso internacional Cristo Redentor a raíz de intensas nevadas.
Asimismo, numerosos turistas chilenos que debían regresar a su país debieron permanecer en la provincia a causa del cierre del cruce.
Las continuas nevadas que se registran desde el fin de semana y continuaban con menor intensidad esta mañana en la alta montaña seguían bloqueando el tránsito de vehículos y complicando las tareas de despeje de la ruta.
Con temperaturas de hasta 12 grados bajo cero, viento blanco y neviscas amaneció esta mañana la zona de alta montaña, mientras la acumulación de nieve era de hasta un metro y medio y dejaba casi nulas las posibilidades de que el despeje de la ruta se pueda concretar en la jornada de hoy.
Según un comunicado difundido esta mañana por la Dirección de Vialidad Nacional eran unos 750 los camiones que aguardaban continuar su camino rumbo a Chile, la mayoría de los cuales permanecía estacionado en la localidad de Uspallata.
Las condiciones climáticas en la zona eran tan rigurosas que en las últimas horas nevó incluso en Uspallata, una región precordillerana donde no es habitual que se produzcan este tipo de precipitaciones.
Otro centenar de camiones esperaban en distintos puntos de la ruta y en el puerto seco mendocino.
Vialidad recomendó hoy también a los conductores que utilicen para cruzar a Chile el paso Cardenal Samoré, situado en la ruta nacional 231, al sur de Neuquén.
El Servicio Meteorológico Nacional había anunciado que las malas condiciones climáticas que se están registrando en la cordillera de Los Andes persistirán al menos hasta mañana.

LEÉR MÁS  Un “botín sindical” que la DGE quiere quitarle al SUTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here