Nos adentramos en el hermoso Valle del Río Choapa en la Región de Coquimbo en Chile hasta llegar a la mística comuna de Salamanca, un lugar para muchos desconocidos pero que de a poco se está transformando en un nuevo destino turístico dada su cercanía a los grandes centros urbanos como el Área Metropolitana de Santiago, Viña del Mar y La Serena. Conocida como la “tierra de los brujos” por las leyendas que se tejen en torno a una cueva natural que existe donde, según se cuenta, la noche de San Juan aparecen extrañas luces en procesión.
El turismo rural es parte importante de esta zona donde el pan amasado hecho en horno de barro, el queso fresco de cabra y los frijoles servidos en pailas de greda son parte de la oferta gastronómica típica que puede degustar cada turista. 
Allí encontramos a la empresaria Marisol Vinet, propietaria del Vivero de Plantas “Cascanueces” ubicado al final de la céntrica Avenida Infante, arteria que recibe a los visitantes que llegan a la ciudad. La empresaria nos habla de las bondades que tiene este valle transversal destacando el clima como principal virtud, ya que los trescientos días de sol hacen que la variada fruta que se cultiva gane dulzor y tamaño, especialmente las naranjas, los damascos, los duraznos, los ajíes y la uva, siendo esta última la que da vida a una pujante industria vitivinícola y pisquera.
El vivero Cascanueces responde a una idea familiar donde Marisol Vinet junto a su esposo pensaron en cómo llevar la naturaleza viva al interior de los hogares salamanquinos, propuesta que tomó fuerza por la gran variedad de plantas que tiene el lugar y que por supuesto cada comprador valora. Los clientes se enamoran de los cactus, enredaderas, hierbas aromáticas, palmeras, etc, regalos vivos que con mucho cuidado esperan ser parte del paisajismo interior y exterior de los hogares.
La oferta Cascanueces se complementa con distintas piedras decorativas e implementos de jardinería como cuarzo, maceteros, tierra de hoja, abonos, etc. Los que permiten a los clientes dar todo el cuidado a las plantas una vez que llegan a su hogar. También hay un área de masajes de relajación, servicio a cargo de una profesional especializada, además de camas de cuarzo que permiten tomar la mundialmente valorada energía de los valles de la Región de Coquimbo.
Ya sabe, en su próxima visita a Chile tenga presente una visita a la comuna de Salamanca, en el Valle del Río Choapa, lugar al que se puede ir por el día, ya que se encuentra a unas 4 horas de Santiago o aprovechar la variada oferta hotelera que a un precio de muy accesible le harán pasar unas maravillosas vacaciones  
Un imperdible en su visita a Salamanca: Vivero de Plantas “Cascanueces” – Avenida Infante N°135 
Fono: (56) 532553365 / Whatsapp: +56981859366  
LEÉR MÁS  Relato desesperado de dos tandilenses luchando contra un tornado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here