Una mujer correntina de 30 años, que trabajaba como marinera en un buque, denunció que fue atacada sexualmente por los tripulantes del Altalena, luego de tomar vino y perder el conocimiento. La habrían drogado.

Todo comenzó el martes 29 de agosto a la noche, cuando la mujer dejó su puesto y se sentó, junto al resto de los marineros, a comer. Allí, mientras se celebrara la tradicional “peña” de última cena, la víctima bebió un poco de vino. Luego de eso, perdió el conocimiento y recién se despertó al otro día, cuando comprobó que tenía su calza rota y mucho dolor genital.

LEÉR MÁS  Submarino desaparecido: la Armada confirmó que no fue encontrado, como trascendió

Según informó el diario El Patagónico, el martes por la noche la mujer aseguró que le invitaron un vaso de vino “con sabor raro o distinto” y que después de probar la bebida se desmayó.

Al otro día, el barco debía arribar al Puerto de Comodoro Rivadavia, por lo que apenas llegó a la ciudad, la víctima decidió denunciar la situación ante las autoridades de Prefectura del lugar.

Apenas el buque arribó al puerto de Comodoro Rivadavia, la mujer hizo la denuncia ante las autoridades.

Allí, se activó el protocolo y la Policía envió a la joven a ser examinada por médicos forenses. Los expertos, tomaron muestras del cuerpo y de la sangre de la mujer, con el fin de determinar si fue sedada o drogada por alguna sustancia. Del mismo modo, el barco fue inspeccionado por los peritos de la Policía Científica, quienes se llevaron de la nave pruebas de interés para la causa.

LEÉR MÁS  Hoy no abren las oficinas del Registro Civil de la provincia

“Una vez que amarró en el puerto y se efectuó la denuncia, se llevaron adelante todas las tareas de rastrillaje y por el momento no se determinó la detención de ninguna persona ni del buque, ya que no era indispensable que se quedaran en la ciudad”, dijo el fiscal de la causa, Martín Cárcamo.

LEÉR MÁS  Pronóstico para el finde: luego del calor, baja la temperatura

“Por la circunstancias en las que ocurrió el hecho, las sospechas recaen en principio sobre la totalidad de la tripulación, aunque hay una hipótesis más reducida que tiene que ver con la situación en la que se habría ingerido esta bebida alcohólica”, sostuvo en diálogo con TN.

La víctima, recibió asistencia psicológica, y por el caso, tomó intervención la Comisaría de la Mujer y al Ministerio Público Fiscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here