Mandela fue dado de alta y se recuperará en su casa

El ex presidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, se retiró hoy del hospital y se encuentra bien de ánimo luego de estar dos días internado, informaron fuentes sanitarias.

En una conferencia de prensa, citada por la cadena de noticias británica BBC, los doctores que lo atendieron dijeron que Mandela respondió bien a tratamientos contra una infección respiratoria aguda por la cual fue internado y que continuará recibiendo cuidados en su hogar.

”No hay necesidad de sentir pánico”, dijo a la prensa el doctor Bijao Ramlakan.

La ambulancia que transportó a Mandela, seguida por vehículos policiales y de medios de difusión, llegó a la casa del ex presidente, en el barrio de Houghton, cerca del hospital Milpark, donde estuvo alojado desde el miércoles.

LEÉR MÁS  A partir de diciembre comenzará a funcionar la tarjeta SUBE en Mendoza

El anuncio de que Mandela estaba por ser trasladado a su casa había sido dado por el vicepresidente, Kgalema Motlathe, y por el general Ramlaken Vejaynand, jefe de Salud militar, responsable de la atención al ex presidente, indicó la agencia de noticias Ansa.

Montlanthe había dicho que Mandela estaba bien y que no había motivo alguno para preocuparse.

Mandela, de 92 años, fue el primer presidente sudafricano elegido democráticamente y ejerció el mandato desde 1994 hasta 1999, tras ser liberado en 1990 de sus 27 años en la cárcel por su actividad contra el apartheid .

En 1993 recibió el Premio Nobel de la Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here