Los kelpers de las islas Malvinas están expectantes con los primeros gestos de la gestión de Mauricio Macri. El primero fue reunirse con el primer ministro británico, David Cameron, y declarar en Davos que el diferendo sobre la soberanía del archipiélago no iba a constituir un obstáculo para incrementar las relaciones bilaterales entre otros países. El otro fue quitarle el rango a la secretaría relativa a las Malvinas y subsumirla en la Subsecretaría de Malvinas y Atlántico Sur, como admitió la canciller Susana Malcorra el último viernes.

LEÉR MÁS  ¿Vas a Chile? Cuáles son los requisitos para viajar sin problemas

De acuerdo a lo publicado hoy en La Nación, esos gestos del macrismo hicieron crecer “las expectativas de los isleños hacia una apertura de diálogo con Buenos Aires bajo la intención de mejorar las relaciones y tender un puente al continente” y se percibe “un clima más favorable” y “mayor expectativa con la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada” dado que “existe una apertura que no hubo en mucho tiempo”.

LEÉR MÁS  Recomendaciones en caso de lluvias y tormentas fuertes

El gobierno de las islas Falklands (Malvinas) espera con interés las intenciones del nuevo gobierno argentino en su enfoque de las islas”, le dijo al periódico porteño Mike Summers, legislador de las Malvinas y uno de los voceros de la posición kelper. Para el diputado isleño, el gobierno de Macri tendrá “un enfoque más abierto y cooperativo” en lo relativo al tema.

LEÉR MÁS  Pronostican una ola de calor que afectará a los mendocinos

Aunque dijo no haberse reunido aun con emisarios del nuevo gobierno argentino, Summers afirmó que ”el gobierno de las Falklands [Malvinas] siempre ha dejado claro que está preparado para discutir asuntos de interés mutuo con el gobierno de Argentina”. Y puso un límite infranqueable: ”La voluntad de trabajar como buenos vecinos no implica ninguna voluntad de discutir la soberanía”, lanzó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here