La familia presentó las pruebas que aclaran la investigación por la desaparición del joven y que involucran a la Gendarmería.

La familia de Santiago Maldonado presentó una prueba que puede orientar la investigación y que destruye la principal coartada del gobierno por la desaparición del joven en Chubut el 1 de agosto.

Un video, grabado por canal 4 de Esquel, muestra que Santiago Maldonado estuvo en el corte de ruta del 1 de agosto, cuando la Gendarmería reprimió al pueblo Mapuche. Esto da por tierra la teoría del Gobierno, que afirmó que Maldonado fue herido el 21 de julio por el puestero Evaristo Jones y que la lesión impidió que esté en el corte del 1 de agosto.

LEÉR MÁS  Pronóstico: toda la semana con altas temperaturas

A través del video, la familia identificó a Maldonado por su ropa, pese a que estaba con la cara tapada. El joven había sido fotografiado el día anterior a la represión -el 31 de julio- con botas oscuras, la vestimenta completamente negra y una gorra blanca. El mismo atuendo se observó en el video de Canal 4 de Esquel filmado el 1 de agosto, el día de la represión que terminó con su desaparición.

LEÉR MÁS  Relato desesperado de dos tandilenses luchando contra un tornado

“Se aporta un SMS desde el teléfono de Santiago el día de su cumpleaños el 25 de Julio, el siguiente video donde se ve a Santiago en el corte de ruta del 1ro de Agosto en el Pu Lof de Cushamen, y los detalles de la vestimenta y la gorra que fuera hallada por la PSA dentro de la comunidad en el allanamiento del 5/8/2017”, afirmó la familia.

LEÉR MÁS  La justicia evalúa que el submarino no sea hallado nunca más

Además del video, la familia presentó un mensaje de texto que envió Maldonado el 25 de julio por su cumpleaños. Esa prueba muestra que no fue herido de gravedad por un puestero como afirmó el gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here