Malargüe pide que se desarchive Hierro Indio

A cuatro días del freno a la minería en Mendoza que representó el rechazo de Hierro Indio, en la mañana de hoy un legislador de Malargüe pedirá que se desarchive este proyecto que se ejecutaría en ese departamento. Si se concreta, la pelota volverá a estar en la cancha del gobierno de Paco Pérez, que apenas pasó la votación del viernes admitió que con ésto terminaba el impulso a la actividad durante su mandato.

El justicialista José Muñoz será quien hoy presentará un escrito en la Legislatura en un intento por no dejar morir Hierro Indio. Y lo hará con la intención de que el Ejecutivo provincial realice todas las correcciones necesarias de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto.

El diputado peronista propone que en los próximos meses se trabaje en el tema. Logrado el trámite se iría con esas correcciones a los departamentos de General Alvear y San Carlos, los máximos detractores de Hierro Indio.

En diálogo, Muñoz afirmó: “Esto ha sido un conjunto de desprolijidades, donde un grupo de dirigentes del departamento de General Alvear se encargaron de demonizar, de mentir y desinformar a la gente, simplemente por apetencias políticas, tanto de la oposición, como de mi partido”.

Muñoz agregó que “es lamentable esta situación, esto no habla bien de Mendoza. Imagínese que alguna empresa quiera invertir en cualquier rubro, y de repente se encuentra con posturas tan cerradas como a las que nos enfrentamos, obviamente que se van a ir a otro lado, dejando sin posibilidad de desarrollo y trabajo a muchos mendocinos”.

“Por eso este martes a las 8 de la mañana voy a presentar una nota en la mesa de entrada de la Cámara de Diputados dirigida a su presidente, Jorge Tanús, para que en la próxima sesión (el miércoles) sea desarchivado el expediente que contiene la Declaración de Impacto Ambiental de Hierro Indio”, siguió relatando Muñoz.

Subrayando que “esto es para que el Poder Ejecutivo haga las recomendaciones que necesite en estos meses, esas que los alvearenses requieren, vamos a ir a Alvear y a San Carlos para que las revisen, y si ellos creen que están bien la vamos a ingresar nuevamente”.

“Lamentablemente con esto se nos fue la próxima temporada de verano, que es cuando se hacen los trabajos de exploración, esto se traduce en un año de atraso y oportunidades de empleo”, advirtió el legislador.

Muñoz también arremetió diciendo que “nosotros también tenemos elementos para presionar, hoy tenemos en nuestro departamento unas 30 mil hectáreas a la vera del Río Atuel aptas para la agricultura, esas aguas igualmente nos pertenecen en un 33%”.

Sobre la ausencia en la marcha del sábado de representantes de otras agrupaciones políticas del departamento, Muñoz dijo que “es lamentable que no nos acompañaran, que entiendan que a quienes le están dando la espalda es a todos los malargüinos y no al oficialismo. Malargüe no se merece dirigentes tibios ni grises, el departamento requiere políticos que no se doblen, que tengan la fuerza de los intereses del pueblo y no del partido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here