La edición 2010 de la Fiesta del Chivo tendrá características especiales: la revalorización de la cultura rural en un espacio que ha crecido en forma constante como la denominada Expo Caprina y la jerarquización del Concurso de Canto y Danza son algunas de las novedades.

 

Nuestra cultura regional podrá disfrutarse en el Predio Gaucho de la Expo Caprina y Ovina, de las comidas típicas, los números artísticos, las payadas y las destrezas criollas sin dejar de faltar al escenario central de la Fiesta Nacional del Chivo.

 

El viernes 8, sábado 9 y domingo 10 será el inicio de una Fiesta Nacional del Chivo en un fin de semana que invitará a recordar aquellas primeras ediciones de “festival” al aire libre. En estas tres primeras noches festivaleras se premiará el mejor plato en base a chivito y se elegirá la Reina Nacional del Chivo 2010.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

 

Los dos primeros días del Concurso de Canto y Danza serán el martes 12 y el miércoles 13, precisamente éste será el día de La Noche Música Joven Malarguina, espacio que integrará a juveniles artistas malargüinos de todos los géneros. Con entradas libre y gratuita y la presencia de artistas populares el Centro Cultual y Polideportivo Malal Hue se vestirá de gala para recibir las 21 academias nacionales que han confirmado su presencia y llenarán de colores argentinos una fiesta que recibe el bicentenario de nuestra Argentina.

 

Las Finales del Concurso de Canto y Danza abrirán sus puertas a todos gratuitamente los días 14 y 15. El concurso será antesala de la presentación de Alejandro Lerner, quién incluirá en su propuesta artística un homenaje a la gran Mercedes Sosa el jueves 14. El día siguiente, a los espectáculos artísticos y al cierre de las Finales del Concurso de Canto y Danza se sumará la presentación de Soledad Pastorutti. La cantante oriunda de Arequito pisará nuevamente el escenario mayor de nuestra Fiesta del Chivo.

LEÉR MÁS  Pronostican una ola de calor que afectará a los mendocinos

 

El sábado 16 de enero actuarán y se premiará a los ganadores del concurso de canto y danza dando lugar a la Vendimia Departamental con la esperada Elección de la Reina que se presentará en la Fiesta Nacional de la Vendimia. El domingo será una vez más a jornada de cierre con la deslumbrante propuesta de asar a la llama 1011 chivitos, lo que constituirá un nuevo record para el libro Guinnes.

 

PROGRAMA TENTATIVO

 

Viernes 08 de enero

Apertura Expo Caprina

Espectáculos Escenario Predio Gaucho

Sábado 09 de enero

Destrezas Criollas

LEÉR MÁS  Quisieron hacer un asado y prendieron fuego la casa

Espectáculos Escenario Predio Gaucho

Domingo 10 de enero

Expo Caprina y Ovina

Entrega de Cucardas

Destrezas Criollas

Espectáculos Escenario Predio Gaucho

Elección de la Reina de la Fiesta Nacional del Chivo

 

Martes 12 de enero

Pre-Festival – Concurso de Canto y Danza

Artistas Locales

Miércoles 13 de enero

Pre-Festival – Concurso de Canto y Danza

Artistas Locales (Noche de Música Joven Malargüina)

Jueves 14 de enero

Pre-Festival – Concurso de Canto

Finales Concursos Danza

Espectáculos Artísticos Escenario de Polideportivo

Entrega Premios Expo Caprina

 

ALEJANDRO LERNER

 

Viernes 15 de enero

Finales Concursos de Canto y Danza

Espectáculos Artísticos Escenario Polideportivo

Sábado 16 de enero

Entrega de Premios Concursos de Canto y Danza.

Actuación de los ganadores Concursos de Canto y Danza.

VENDIMIA DEPARTAMENTAL

Domingo 17 de enero

Maratón de Chivo a la Llama

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here