En primer lugar, se inauguró el Matadero Frigorífico Municipal en el mes de septiembre de 2000, luego se la equipó con una sala de trozado dotada de accesorios y maquinarias mediante un moderno equipamiento Lay Out que responde a las mas altas exigencias de los organismos que fiscalizan calidad.

Esto ha permitido realizar la primera experiencia de cuarteo en reses caprinas adultas y permitirá en el futuro mediato hacerlo con el chivito lactante.

LEÉR MÁS  La carta viral del padre de uno de los tripulantes del submarino desaparecido

El despacho caprino accedió a 1850 reses con destino a las Bahamas, y en el momento del mismo se vió al Intendente Municipal muy entusiasmado con el futuro del sector. El mandatario explicó: “acompañar decididamente a los productores caprinos en la búsqueda de transformar su economía rural abandonando el modelo de auto subsistencia es uno de los ejes de desarrollo económico y social de la gestión”.

LEÉR MÁS  Fase crítica: “No hay ningún rastro del submarino”, dijo el vocero de la Armada

“Con el avance en el trozado del chivo malargüino se acerca un doble objetivo: por un lado agregar valor al producto y por otro conquistar mercados”, agregó Agulles.

Esta no será seguramente la única experiencia ya que el matadero cuenta además con habilitación para exportar a Angola, Costa de Marfil, Liberia, Omán, República Democrática del Congo, Saint Marteen y para exportar glotis a EE UU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here