Pero sin dudas, el mejor producto que ofrecen los malargüinos al turista es la calidez de su gente. Poseedora de una gran diversidad geográfica, Malargüe tiene actividades para todos los gustos y bolsillos durante todo el año. El turismo natural, cultural, científico y de aventura son algunos de los motivos que hacen que año tras año sea mayor la cantidad de aventureros que visitan esta localidad del sur mendocino, al pie de la cordillera de los Andes.

 

Volcán Malacara

Es una formación natural denominada hidromagmática, dado que se produce cuando el volcán está en erupción y la lava entra en contacto con una napa freática, y se caracteriza por ser una erupción muy violenta. La última actividad del volcán se produjo hace unos 10 mil años y la erosión ha dado origen a pasadizos, cárcavas y chimeneas con casi 30 metros de altura. Está a 42 kilómetros de Malargüe.

 

Pozo de las ánimas

Este lugar era llamado en la antigüedad por los indígenas del lugar Trolope-Co, que en lengua indígena significa agua de los muertos o agua del gritadero de las ánimas. El viento que golpea en las cercanías del lugar provoca un silbido grave que da origen al nombre del lugar y a la leyenda que genera el nombre. Se ubica a solo seis kilómetros del Valle de los Molles y sobre la misma ruta 222 que va a Las Leñas.

 

Laguna de Llancanelo

Es un gran espejo de agua alojado en la Depresión de los Huarpes, a 75 kilómetros al sureste de Malargüe. La zona está formada por bañados, ciénagas y una amplia laguna de aguas saladas, constituyendo un humedal de vital importancia para las aves migratorias.

 

Castillo de Pincheira

Es una formación semejante a castillos que el tiempo y la naturaleza han tallado utilizando como instrumentos los agentes erosivos eólicos e hídricos. Se encuentra a 27 kilómetros al oeste de Malargüe.

 

Cascada Manqui Malal

Su nombre podría traducirse como “pared del cóndor”. La cascada es un salto de agua de unos 30 metros, y se halla a 30 kilómetros al sur de la ciudad, en el camino hacia la Caverna de Las Brujas, sobre la mítica ruta nacional 40.

 

La Payunia

Considerada la reserva de volcanes más importante del planeta, presenta un promedio de 10 volcanes cada 10 kilómetros cuadrados, entre los que se destacan el Payún Matrú, el Payún Liso y el Santa María. Está a 208 kilómetros de Malargüe.

 

Caverna de las Brujas

Es una cavidad dentro del cerro Moncol, a 75 kilómetros de Malargüe, que ha originado mitos, leyendas y supersticiones dando nombre a la caverna y tornando muy interesantes las excursiones por su interior.

 

La estadía en Malargüe puede complementarse visitando el Planetario, el Observatorio Pierre Auger, la Plaza San Martín, la Capilla de la Virgen del Rosario y la primera Industria regional, el Molino de Harina. También se puede disfrutar de las aguas termales de Cajón Grande y Los Molles, o disfrutar a full del Centro Internacional de Ski Las Leñas, ubicado a sólo 75 kilómetros.

 

Infomalargüe

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here