El presidente aseguró que para salir del cepo el gobierno logró acuerdos con “empresarios, con los agroexportadores y los chinos”, y que “no se perderán derechos adquiridos”.

“Logramos acuerdos con empresarios, agroexportadores y los chinos. A quienes compraron con tarjetas de crédito en dólares les devolveremos el 35%, no se perderán derechos adquiridos”, remarcó el jefe de Estado.

En relación a la designaciones de Horacio Daniel Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz como jueces en comisión en la Corte Suprema, el presidente afirmó que posee “la facultad constitucional” de hacer esos nombramientos.

“Tras la renuncia de (Carlos) Fayt, la Corte quedó con tres miembros y existe la facultad constitucional de nombrar jueces en comisión. Por eso designé a dos personas que tienen los mejores antecedentes”, apuntó el mandatario.

No obstante, Macri afirmó que tras reunirse hoy con el titular del máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti para que se habiliten las instancias de consultas previstas en el decreto 222/03.

“Habilitaremos las consultas previstas en el decreto 222/03. Los pliegos se analizarán y en febrero jurarán al tener la aprobación del Congreso. Haremos las cosas como corresponden”, aseguró Macri.

En una charla con Giménez, el presidente repasó su infancia en la localidad bonaerense de Tandil; sus comienzos laborales junto a su padre, el empresario Franco Macri y los padecimientos que atravesó cuando estuvo secuestrado.

Luego, el titular del Poder Ejecutivo se mostró junto a su mujer, Juliana Awada; Antonia, la hija que ambos tienen en común, y Valentina, la otra hija de la empresaria.

También estuvieron presentes la vicepresidenta Gabriela Michetti; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ex candidato a la titularidad del Poder Ejecutivo de Santa Fe, Miguel Del Sel, y el actor Martín Seefeld, amigo personal del presidente.

Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here