Se realizará frente al edificio ubicado sobre la calle Pasteur al 600 para recordar a las víctimas del ataque. Habrá un renovado reclamo para la captura de los iraníes.

La AMIA conmemorará el miércoles el aniversario número 24 del atentado terrorista a su sede con un renovado reclamo para que los principales sospechosos iraníes sean capturados y extraditados a la Argentina para comparecer ante la Justicia. El presidente Macri no asistirá al acto y, en cambio, este martes recibió a las autoridades comunitarias.
Como todos los 18 de julio, la asociación realizará un acto central frente al edificio ubicado sobre la calle Pasteur 633 para recordar a las víctimas del ataque, bajo la consigna: “En tiempos de impunidad, hacer memoria es exigir justicia”.
Una alarma sonará a las 9:53, hora exacta en la que el coche bomba explotó frente a la AMIA ese día de 1994, causando cientos de heridos y 85 muertos, cuyos nombres serán leídos a continuación.
El actual titular de la entidad, Agustín Zbar, tomará la palabra para insistir con el reclamo de verdad y justicia para que se esclarezca el atentado y se juzgue a los culpables, y luego hablará Mario Averbuch, padre de Yanina Muriel, una estudiante que tenía 20 años cuando murió a causa del ataque terrorista.
Pero la exposición central del acto será la del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien le dará marco internacional al reclamo de la comunidad judía para que los principales sospechosos iraníes sean extraditados para responder ante los tribunales argentinos por el atentado.

LEÉR MÁS  Aborto en Argentina: por qué pese a sus leyes progresistas el aborto sigue siendo intocable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here