Alrededor de 200 personas cortaron en la tarde del miércoles la intersección de las calles Trelew y Av. Guevara frente al Polideportivo Municipal de Luján de Cuyo. La manifestación se realizó para reclamar por la deuda de tres meses y medio en el pago de sueldos a cerca de 40 profesores de educación física contratados por la comuna.

Los docentes, sus alumnos y los familiares de estos se concentraron frente a la entrada del centro deportivo e hicieron sentir su malestar y culparon al intendente del departamento, Carlos López Puelles.

”Nos deben tres meses y medio de sueldos a la mayoría de los profes contratados. Son alrededor de 40 entre profes, técnicos y estudiantes”, manifestó a SITIO ANDINO Horacio Chaves (foto abajo), profesor de Educación Física.

LEÉR MÁS  Sanjuanina prostituía y abusaba sexualmente de sus 3 hijos

Agregó que desde el municipio no les han dado una respuesta para esta problemática. ”No nos dan respuesta de nada, desde el intendente hasta el secretario de Hacienda, Mario Granadaos, directamente no nos quieren atender”, señaló el docente.

Por su parte, Silvio Sorgoni, otro profesor contratado por la municipalidad, indicó que ”actualmente están trabajando 2000 chicos entre discapacitados, tercera edad, deporte federado y recreación que son los que se están viendo afectados”.

Y además, hizo hincapié en que hay una intención de recortar presupuesto en el deporte. ”El reclamo no es sólo por el sueldo de los profesores sino por la parte del deporte en sí, porque hace 48 horas que han decidido dejar de solventar los costos federativos a nivel planillas y arbitrajes de los deportes federados”, informó.

LEÉR MÁS  Rescatistas estadounidenses llegan al país para buscar el ARA San Juan

A la vez, ambos profesionales señalaron que sólo han sido recibidos por la Dirección de Deportes de la comuna y destacaron la buena predisposición de los coordinadores de cada área.

Por otra parte, el subdirector de Deporte de la municipalidad, Daniel Peletay (foto abajo), confirmó la deuda que mantiene el Ejecutivo con los docentes.

”Se les adeudan tres meses de los haberes de contrato. Por primera vez nos hemos demorado en el pago. No somos ajenos a la situación de la provincia, por ahí se paga con los recursos que bajan de la provincia o de otros lugares y no han llegado y estamos esperando que lleguen para poder empezar a solucionar este problema”, sostuvo.

LEÉR MÁS  Los obispos ‘villeros’ del Papa Francisco

Aseguró que en otras oportunidades ha habido atraso en los pagos pero que el de ahora es un ”caso fortuito” y dijo que ”nunca nos hemos retrasado como estos tres meses”.

Sin embargo, indicó que se están realizando obras programadas previamente en el complejo deportivo.

En tanto, resaltó la actitud de los profesores de no suspender el dictado de clases. ”Lo primero que hacemos es agradecerle a los profesores la buena voluntad de seguir viniendo a trabajar, hemos tratado de no dejar a los chicos sin actividad”, dijo Peletay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here