Si de él se trata, no hay paradas difíciles. Y esta vez no fue la excepción. Luciano Pereyra desató una fiesta tan grande en la segunda jornada del Festival de Cosquín, que hasta el cielo amenazante depuso en su actitud y disfrutó de su presentación.

Muy elegante, de saco y corbata, el solista subió al escenario a las 2.20 de este lunes y brindó un show tan rico en calidad y calidez, que el público no paró de aplaudir y de acompañar cada canción iluminando la noche coscoína con sus celulares.

A una presentación que incluyó parte de su último disco, “Tu mano”, y muchos de sus clásicos, Luciano Pereyra la abrió con “Tu dolor”, para luego darle paso a “Eres mi vida”y “Sin testigos”.

“Qué placer volver a este escenario. Qué honor volver a esta casa. Muchas gracias a todos ustedes (…) muchas gracias por hacer que Cosquín viva y renazca cada noche de enero. Feliz de estar de tu mano”, dijo en su primer diálogo con el público, jugando claramente con el nombre de su último material que tan buen rédito le dio en el 2015 que acaba de pasar.

LEÉR MÁS  Recomendaciones en caso de lluvias y tormentas fuertes

A continuación, siguió con “Mar de amor” y la chacarera “Chaupi corazón”. En uno de los momentos más destacados del show saludó a su padrino Horacio Guarany, regalándole “Memorias de una vieja canción”.

Promediando su presentación, el artista de Luján encendió todavía más a una de por sí festiva platea femenina: “Me comprometí a trabajar para no pasar este 2016 soltero”, dijo antes de interpretar “Perdoname”.

LEÉR MÁS  Quisieron hacer un asado y prendieron fuego la casa

Cuando en el cielo coscoíno ya brillaba la luna, cantó también tres obras que nunca quedan fuera de su amplio repertorio: “Solo le pido a Dios”, “Y así, así” y “El vestido rojo”. La lluvia ya era historia. “Tu mano” la había disipado.

Hasta luego, Cosquín
Luciano Pereyra retornará este martes 26 para unirse a la gran noche de la “Sole”, que festejará sus 20 años en el escenario Atahualpa Yupanqui. Abel Pintos, Jorge Rojas, el Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños, Los Tekis y Los Nocheros también serán parte de esa luna que promete ser para el recuerdo.

La gira “Tu mano” no se detiene
El solista romántico se presentará el 3 de febrero en el Encuentro de Colectividades de Alta Gracia, en tanto que el 7 hará lo propio en el Festival de Peñas de Villa María.

LEÉR MÁS  ¿Vas a Chile? Cuáles son los requisitos para viajar sin problemas

Programación de este lunes
Himno a Cosquín Ballet Camin, Sergio Galleguillo, ganador Pre Cosquín, Postales de Provincia de Salta, ganador Pre Cosquín, Aguablanca, La Bruja Salguero, Mariano Luque, Labriegos (Ganador Espectáculos Callejeros 2015), Javier González (Revelación Cosquín 2015), pareja de tango campeona del mundo, María Luz y Chaqueño Palavecino.

Venta de entradas
En puntos de expendio de Autoentrada en Patio Olmos, Córdoba  Shopping, Carlos Paz (General Paz esquina Alvear) y en la plaza Próspero Molina. Además, con tarjeta de crédito a través del portal de Autoentrada. Los precios van desde los $100 a los $380, según la jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here