Los taxistas se movilizan en el Centro contra la posible llegada de Uber a Mendoza

Se concentran en Mitre y Godoy Cruz. Recorrerán la Ciudad hasta llegar a la Legislatura.

Los taxistas mendocinos se movilizan en Mendoza contra la posible llegada de Uber a la provincia. Los trabajadores se concentran en Mitre y Godoy Cruz para después recorrer la Ciudad en caravana hasta la Legislatura. Allí se manifestarán en contra del proyecto de “Ley de Movilidad”

Esperan que participen más de 500 vehículos que se estacionarán sobre la calle Patricias Mendocinas en el transcurso de la mañana porque a las 10 los diputados de las comisiones de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda; Legislación y Asuntos Constitucionales y Hacienda y Presupuesto recibirán al secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, y funcionarios del gabinete, para analizar el proyecto de Ley de Movilidad Provincial.

“El reclamo es que queremos rever una ley que no se ha consensuado con los sectores. Es una ley que se ocultó, cuando una ley es hecha oculta es mala. Queremos charlar con ellos y ver punto por punto porque hay muchas cosas en las que no estamos de acuerdo”, explicó a Radio Mitre el titular de Aprotam, Fernando Sáez.

El proyecto de ley prevé la llegada regulada de Uber a través de un apartado titulado “Servicio de transporte privado a través de plataformas electrónicas”. Uber o sus similares deberán cumplir ciertos requisitos con respecto a registros, horas de viaje de cada conductor, impuestos, antigüedad de los autos y capacidad de los vehículos.

Además, la iniciativa propone modificaciones en cuanto a los taxis como por ejemplo:

-habilita la conformación de “mandatarias” que administren hasta 200 vehículos

-cambios para mejorar el servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here