La asociación de propietarios de taxis y reemises de Mendoza (APROTAM) criticó al gobierno provincial por la apertura a la llegada de Uber

“Es un regalo que nos hizo el gobierno de Cornejo a todos los taxistas y permisionarios con esa noticia que impactó mucho”, indicó a radio LVDiez, Fernando Sáez, presidente de APROTAM, en relación al proyecto para actualizar la Ley Nº 6.082 (tránsito y movilidad) donde, con las nuevas disposiciones, finalmente le abrirá las puertas a la red Uber en Mendoza.

“Si quieres hacer una ley estoy de acuerdo pero consultá a las partes, yo hasta ahora no he visto la ley y ahora en la mañana nos vamos a juntar para ir a leer la ley para ver de qué se trata”, remarcó Sáez.

LEÉR MÁS  Vila-Manzano vendió Supercanal a un ex-Movicom

Luego indicó que a diferencia de Uber, los taxis y remises cuentan con todos los permisos. “Uber tiene atrás a Google, que es la máxima expresión de dinero en el mundo, ellos con dinero compran todo y viene a instalarse sin poner un peso ni una inversión, ni personal, ni nada. Solo con el hecho de tener una aplicación donde ellos venden información y cobran comisiones por eso”.

“Nunca Uber es más barato que un taxi. Es de acuerdo a la oferta y a la demanda”, enfatizó Sáez.

LEÉR MÁS  Pity corre riesgo de perder la vida

Las condiciones que pone Cornejo para que Uber desembarque en Mendoza

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, explicó qué consiste la nueva ley de Movilidad. “No queremos un desembarco de plataformas de manera irregular o ilegal”, dijo.

“No podemos desatender la existencia de esta situación”, dijo Mema y aseguró que para funcionar en la provincia “tienen que cumplir con los requisitos que pone el Gobierno”.

Los requisitos son que Uber pague impuestos, que tenga la a verificación técnica realizada, que pague un seguro contra terceros y que el chofer tenga licencia de conducir.

LEÉR MÁS  Macri no asistirá al acto por el atentado a la AMIA

A diferencia de los taxis, sólo se permitirá un permiso por persona, que debe ser del titular del vehículo, de carácter precario y revocable.

Los choferes no podrán prestar servicio por más de ocho horas si trabajan de corrido y doce horas de mantera fraccionada.

El proyecto también establece que los automóviles no deberán tener una antigüedad mayor a los cinco años o de diez años si es eléctrico, deberán estar registrados en Mendoza y su capacidad máxima debe ser de ocho personas.

Uber funcionará solo mediante la aplicación, tiene prohibido levantar pasajeros en la vía pública, como sí lo pueden hacer los taxis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here