Los radares de San Martín están homologados y autorizados

Así lo dio a conocer el Ministerio de Transporte, dando respaldo legal a las multas. Mirá el listado completo de los radares con fotomultas.

Sólo un pequeño porcentaje de la población paga las multas por exceso de velocidad en la ruta 7 de San Martín, aduciendo que no tienen sustento legal por no contar con radares homologados y autorizados, entre otros cuestionamientos. Sin embargo, el Ministerio de Transporte brindó una versión muy distinta.

En el listado de los radares con fotomultas homologados y autorizados, el Ministerio de Transporte incluyó los controles que realiza la Municipalidad de San Martín sobre un tramo de 30 kilómetros de la ruta 7; específicamente, entre los kilómetros 981 y 1011.

En este sentido, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) difundió el listado completo y la ubicación de los radares con fotomultas en todo el país con el objetivo de que los automovilistas conozcan si las multas que reciben son legales.

Este tema ha generado polémica en Mendoza. El actual diputado nacional y referente de la ONG Protectora, José Luis Ramón, dijo en su momento que “son nulas por poner un límite de velocidad inferior (60 u 80) al permitido por vialidad nacional que es 110”.

Sin embargo, el titular de la Policía Vial de Mendoza, Sergio Yanzón, dijo que en los lugares donde se marca como velocidad máxima 60 u 80 “hay pasos a nivel, por lo que la máxima deja de ser de 110 kilómetros por hora”.

Mirá la lista completa de los radares homologados y autorizados

RADARES2
RADARES3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here