Los científicos utilizan el término ”aparente” porque estarán separados por cientos de miles de kilómetros, pero en el cielo parecen estar próximos. Algunas de estas conjunciones pueden llegar a ser verdaderos espectáculos, sobre todo cuando están implicados los planetas más brillantes, como Venus, Júpiter, Marte y Mercurio, o incluso la Luna.

En la conjunción, que observamos a simple vista en la madrugada del 9 de octubre estaban implicados esos cuatro planetas y la Luna.

LEÉR MÁS  Novedades en el caso Carleti

El espectáculo comenzó a las 02:30 GMT del viernes. En ese momento empezó a aparecer sobre el horizonte Venus. A la izquierda de este planeta aparecerá una estrella menos brillante, pero notable. Se trata de Alfa, de la constelación de Leo, de nombre Régulo, una de las estrellas más brillantes del cielo.

Luego se pudo ver también a la Luna, que apareció por el mismo lugar por el que se presentó Venus. Más tarde llegó Marte, el gigante Júpiter y por último Mercurio.

LEÉR MÁS  Pity corre riesgo de perder la vida

Las conjunciones planetarias fueron utilizadas por muchos para destacar algún acontecimiento en la Tierra. Tal vez la más famosa de ellas, ocurrió en la fecha en la que posiblemente nació Jesús de Nazaret. Un acontecimiento casi único ocurrió aquel año. Júpiter se paseó hasta tres veces por delante de Saturno, avanzando y retrocediendo, prácticamente se unieron en esas tres ocasiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here