Los payamédicos marcharán en San Rafael

 

El próximo sábado 12 de abril a las 18, en el Kilómetro Cero de San Rafael, se llevará a cabo la ”Payamarcha del amor y la alegría”, donde invitan a  la comunidad. La idea es que el público participe, conozca los pormenores del programa y puedan tener un rato de festejos en pleno centro del departamento.

El grupo está festejando sus tres años de trabajo en la provincia de Mendoza. Su objetivo es seguir creciendo y ”desplegar nuestra tarea en toda la provincia y el país, con amor y humor por un mundo mejor”, explican.

Actualmente los Payamédicos tienen presencia en el Hospital Schestakow, el Notti y el Español de Mendoza, y están en busca de seguir ampliando el programa a los diferentes centros de salud de la provincia.

Payamédicos Asociación Civil es una ONG sin fines de lucro fundada en el año 2002. Su misión es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. Para tal fin se utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, técnica de clown, magia y el arte humorístico en general.

Los Payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica de clown (payaso teatral) adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia. El grupo está cartografiado por psiquiatras y psicólogos con amplia experiencia en niños y adultos internados por diversas patologías orgánicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here