Los padres de los jóvenes vinculados al Hezbollah: “Somos musulmanes, no terroristas”

Paola y Marcelo Salomón son los padres de los dos jóvenes de 23 y 25 años que fueron detenidos ayer por presuntos vínculos con el terrorismo y el Hezbollah. Los dos son argentinos y muy conocidos por todos sus vecinos del barrio porteño de Floresta.

“Mis hijos son inocentes. Son chicos de bien, yo sé lo que crié. Mis hijos acá en este barrio se criaron. Yo tengo 49 años nací acá. Tengo un primo hermano que combatió en Malvinas fallecido”, dijo la madre de los detenidos ante la pregunta de su origen.

“Somos musulmanes, no terroristas. Las armas fueron herencia de un abuelo y estaban guardadas”, dijo Paolo sobre las armas que fueron halladas en su casa. “Nos quieren involucrar con el terrorismo”, lamentó.

LEÉR MÁS  La inflación en Mendoza llega al 50% liderada por naftas y tarifas

En cuanto a la supuesta instrucción militar que habría recibido los jóvenes, su padre dijo que si bien habían viajado al exterior, no tenía ningún tipo de entrenamiento.

“Hicieron viajes al Medio Oriente. En el libano tengo muchísima más familia que acá. Mi hijo menor viajó a Irán pero para estudiar”, dijo Marcelo.

“Mi país es este”
Los padres de Axel Ezequiel (25) y su hermano Kevin Gamal Abraham Salomon (23) se mostraron consternados con la situación vivida frente a sus vecinos de toda la vida.

En tanto, varios de sus vecinos los defendieron. “Hace mucho que los conozco, doy fe de ellos. Son buena gente, chicos que jugaban al fondo del patio que da a mi casa”, dijo una mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here